bádminton

El Bádminton Huesca continuará en Primera División

El conjunto oscense ha certificado su permanencia en la categoría de plata en la última jornada.

Formación del Bádminton Huesca de Primera División.
Formación del Bádminton Huesca de Primera División.
Bádminton Huesca

El Bádminton Huesca seguirá en la Primera División, el segundo peldaño nacional, una temporada más. Los oscenses aseguraron la permanencia tras la última jornada al conseguir una victoria en los tres duelos a los que tenían que hacer frente este fin de semana en Tenerife. El sábado se impuso por 4-3 al Ohada Flick y ya este domingo cayó con el Estella (5-2) y el campeón de la competición, el Granada (7-0), que asciende a División de Honor.

En una liga con 16 conjuntos en la que los cuatro últimos perdían la categoría, el Badmintón Huesca ha finalizado 11º después de sumar a lo largo de la temporada cinco triunfos. Pierden la categoría el Palma, el Soria, el Astures y Ohad Flick.

Ya la semana anterior en Estella, los altoaragoneses habían dado un paso importante al imponerse al Oviedo B, lo que les hizo depender de si mismos de cara a la última concentración. En tierras navarras se firmó un 5-2 con los asturianos, que en cierto sentido resultó una sorpresa puesto que la meta en la jornada era sumar el mayor número de puntos de cara a posibles empates posteriores para después hincar la rodilla con el As Neves (5-2) y el Granollers (6-1).

Antes en Gijón se había conseguido otro marcador positivo dentro de la tercera jornada, entonces con el Soria (6-1). Mientras que en la segunda concentración, que debería de haberse disputado en febrero, pero que se trasladó a marzo. se derrotó en Granollers al Astures (4-3) y en la primera, celebrada en Granada en diciembre, se tumbó al Donosti Shuttle por 2-5.

El equipo ha estado compuesto enteramente por jugadores de la casa. Gonzalo Juste y Marina Solano han sido dos piezas relevantes, pero también se ha contado con Judit Botaya, Aurora Otín, Sergio Saturque, José Manuel Plaza y Hugo Escuer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión