atletismo

Álvaro Osanz, bronce en el Campeonato de España de Trail

El atleta jaqués obtuvo un meritorio tercer puesto en la categoría sub-20 de la prueba disputada en la localidad cántabra de Liencres. 

Álvaro Osanz, en el tercer cajón del podio.
Álvaro Osanz, en el tercer cajón del podio.
Heraldo

Álvaro Osanz obtuvo este sábado una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running, que se está celebrando en la localidad cántabra de Liencres, enclave con mar y playa en el que se ha podido configurar un circuito tan exigente como visual.

El atleta jaqués, del Adidas Terrex, consiguió el tercer puesto en la categoría sub-20 masculina, en una carrera de ocho kilómetros por montaña en la que la primera posición fue para Eric Lore y la segunda para Ekain Larrea. “Estoy muy feliz, ya que todos los meses de trabajo junto al míster Jesús Romero han salido a la luz”, señaló Osanz al finalizar una prueba.

En categoría absoluta, Jan Margarit, del CA Granollers, y Nuria Gil, del CE Penedés, se alzaron con la victoria. Margarit selló así su clasificación para el Europeo y el Mundial. Ganó en solitario, con un margen de 39 segundos sobre Alejandro García, del club Atletisme Crevillent.

El podio absoluto lo completó Antonio Martínez, del Marathon Crevillente (1h03:15). Le sacó cuatro segundos a Eduardo Hernández (CE Penedés) en la lucha por el tercer cajón, después de 16 kilómetros de una ruta exigente, que bordeó la costa, con paso por el Tolío y la Picota y un desnivel acumulado de 540 metros.

En el mismo marco se celebró la prueba femenina, que terminó con victoria de Nuria Gil (CE Penedés) en 1 hora, 12 minutos y 43 segundos. Se llevó, además del título nacional, el billete para el Europeo de Portugal y el Mundial de Tailandia, según confirmó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Le acompañaron en el podio Yolanda Martín (1h13:21), que también competirá en la cita europea, y Oihana Kortazar (1h13:45).

En racha

Hace un mes escaso, Álvaro Osanz Laborda formó parte de la selección aragonesa sub-20 en el Campeonato de España de Cross campo a través, que se celebró en el Cerro de los Ángeles de Getafe, y consiguió la medalla de oro. Tiene un prometedor futuro por delante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión