hielo

El futuro del patinaje artístico nacional se cita en Jaca

La localidad pirenaica será la sede del 23 al 25 de abril del Campeonato de España infantil que contará con 125 participantes, entre ellos las locales Carolina Ramón y Cayetana Sarsa.

Imagen de la pista de hielo de Jaca, cuya energía se aprovechará para la piscina
Imagen de la pista de hielo de Jaca.
Laura Zamboraín

Jaca vuelve a concitar este fin de semana la atención del mundo de los deportes de hielo con la disputa del Campeonato de España infantil de patinaje artístico. La cita, prevista en inicio en Viella (Lérida), pero movida de ubicación ante la aparición de defectos estructurales en la instalación en la que se tenía que celebrar, arrancará este viernes, 23 de abril, y en ella tomaran parte hasta el domingo 125 jóvenes promesas. La novedad este año es la inclusión de la categoría Nacional A.

La representación aragonesa correrá a cargo de Carolina Ramón y Cayetana Sarsa, miembros del Club Hielo Jaca. La primera está inscrita en el nivel Debs A femenino y se deslizará sobre e hielo el viernes a las 12.50. El turno de la segunda será el sábado a las 8.30 en Basic Novice ISU. Junto a las dos patinadoras, el club también estará presente en la competición a través de los voluntarios. Prácticamente la totalidad de los colaboradores que harán posible el Nacional pertenecen a él.

Junto al CH Jaca estará representadas otras 16 entidades. Hasta Jaca se desplazarán los madrileños del Boadilla, La Nevera, Dreams y Valdemoro; los valencianos del Dama de Elche, CP Ilicitano y CH Valencia; los vascos del Bipolo y el Txuri Berri; los navarros del Huarte; los riojanos del Rioja Hielo; los andaluces del CH Granada; los catalanes del FC Barcelona, el CEGVA y el CEPAP; y el Andorra.

Final a cuatro de la Copa del Rey de hockey hielo

Tras el Campeonato de España infantil de patinaje artístico, el siguiente fin de semana, también en Jaca, será el momento de la final a cuatro de la Copa del Rey de hockey hielo entre el 1 y el 2 de mayo. En ella, el CH Jaca, clasificado el pasado fin de semana, se medirá al Puigcerdá, mientras que en el otro lado del cuadro se verán las caras el Barça y el Majadahonda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión