El Gobierno británico sobre la Superliga: "Esto es una victoria de los aficionados"

Boris Johnson y el ministro de Cultura se congratulan del abandono del proyecto por parte de los clubes ingleses.

Petr Cech, exportero del Chelsea y ahora directivo, discute con los aficionado del equipo, que están en contra de la Superliga.
SPetr Cech, exportero del Chelsea y ahora directivo, discute con los aficionado del equipo, que están en contra de la Superliga.
Matthew Childs/Reuters

El Gobierno británico, por boca de su primer ministro Boris Johnson, y de su ministro de Cultura, Oliver Dowden, expresó este miércoles su alegría por la retirada de los seis clubes ingleses del proyecto de la Superliga. Dowden, en concreto, dijo que "esta es una victoria de los aficionados".

"El país ha estado unido al condenar estas propuestas. El Gobierno se mantuvo firme detrás de las autoridades del fútbol al decir que haríamos lo que fuese para detener esta propuesta", declaró el ministro a la cadena Sky News.

"Estoy muy satisfecho de que los aficionados, con el apoyo del Gobierno y otros, dieran su opinión".

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, celebró igualmente el anuncio y pidió "continuar protegiendo" al fútbol del país. "Agradezco el anuncio de anoche. Este es el resultado correcto para los aficionados del fútbol, los clubes y las comunidades de todo el país. Debemos continuar protegiendo nuestro preciado juego nacional", escribió Johnson en su perfil oficial de Twitter.

El dirigente había sido bastante crítico con la postura del Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal de alinearse en la fundación de esta Superliga, advirtiendo que sería "muy perjudicial para el fútbol" y mostrando su apoyo "a las autoridades del fútbol a tomar medidas".Todos los clubes ingleses abandonan el proyecto de la Superliga, anunciado a última hora del domingo.

El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde de ayer, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión