baloncesto

Exigente estreno para Luis Casimiro

El entrenador del Casademont Zaragoza debuta en el banquillo aragonés este miércoles ante el San Pablo Burgos (18.30). 

Luis Casimiro se estrena este miércoles en el banquillo del Casademont Zaragoza. Y lo hará en un duelo exigente, de altura: el cuadro aragonés visita la pista del San Pablo Burgos (18.30, Movistar), quinto clasificado de la Liga Endesa, con un balance de 19 triunfos en los 30 partidos disputados, además de ser un sólido aspirante al título de la Champions League, el próximo 5 de mayo, en la localidad rusa de Nizhni Novgorod –se trata, de hecho, del actual campeón del torneo–. Precisamente, el encuentro que mide a zaragozanos y burgaleses, correspondiente a la 36ª jornada del campeonato nacional, se ha adelantado a hoy por el participación de ambos conjuntos en la Final a Ocho europea.

Casimiro, de 60 años, fue contratado el pasado viernes tras la dimisión del argentino Sergio Hernández, quien regresó a su país por motivos personales. El vetetano técnico, que contabiliza 694 encuentros en la Liga ACB, dirigirá hoy su primer encuentro con los zaragozanos, pese a haber completado dos únicas sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo.

Hernández dejó un bloque roto, desnortado, anárquico por momentos, que carecía de compromiso defensivo y de una propuesta colectiva solvente. Grandes desequilibrios que se tradujeron en una negativa secuencia de resultados –seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa– que, sin embargo, fue rectificada por los aragoneses en el duelo del pasado domingo, en el pabellón Príncipe Felipe, contra el Acunsa Gizpukoa Basket (99-71). Con Sergio Lamúa en el banquillo, el Casademont tuvo orden, disciplina y una actitud ejemplar durante los 40 minutos del choque. El equipo zaragozano recuperó la sonrisa y su esencia competitiva, y se rearmó anímicamente para la recta final de la temporada; una mejoría que intentará confirmar hoy, en Burgos, en uno de los escenarios más dificultosos del panorama nacional.

En este sentido, el equipo de Joan Peñarroya había bajado su rendimiento en sus últimas compromisos, lastrado por los casos de covid detectados en su plantilla, pero nuevamente evidenció su potencial el pasado fin de semana, en Vitoria, con un contundente victoria en la pista del Baskonia (83-94) –actual campeón de la Liga Endesa–. Un triunfo que mantiene intactas sus opciones acceder a los ‘play off’ como cabeza de serie.

Su mayor amenaza atiende a Thad McFadden, máximo anotador del equipo con un promedio de 13,6 puntos por partido, y con una efectividad del 40.3% en los lanzamientos triples. Sin embargo, se trata de un bloque coral, con numerosos argumentos desde todas las posiciones: hasta cinco de sus jugadores se sitúan en dobles dígitos en anotación. Además de McFadden, el Burgos dispone de otras piezas cotizadas como Alex Renfroe (10,4 puntos y 5,1 asistencias por partido), Vitor Benite (12.8 tantos) y Omar Cook (5,9 pases de canasta) en el perímero; al margen del notable desempeño de Dejan Kravic (10,7 puntos) y Jasiel Rivero (13) en el juego interior. El cuadro que gestiona Joan Peñarroya es especialmente incisivo desde más allá del arco, con una media de 10,5 triples convertidos por encuentro; registros superados únicamente por el Real Madrid (11,9).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión