Calatayud reúne a 140 corredores de escuelas de ciclismo aragonesas

El IV Trofeo BTT Castillo de Ayud, memorial Juanote Calderón, contará con tres categorías que se enfrentarán a una contrarreloj y una carrera en línea entre el pinar que rodea a la fortaleza bilbilitana

Trabajos de adaptación del circuito realizados estos días por la organización
Trabajos de adaptación del circuito realizados estos días por la organización
Escuela Bilbilitana de Ciclismo

El IV Trofeo BTT Castillo de Ayud, primer memorial en recuerdo del recientemente fallecido atleta popular y empresario bilbilitano Juan Calderón, reunirá este sábado en Calatayud a 140 corredores de una docena de escuelas de ciclismo de varios puntos de Aragón. Lo hará con un circuito habilitado a lo largo de más de 30.000 metros cuadrados en el entorno del pinar que rodea a la fortaleza musulmana que preside el casco urbano de la ciudad. Así, la organización corresponde a la Escuela Bilbilitana de Ciclismo del Club Ciclista Bilbilitano con la colaboración de la Federación Aragonesa, el Ayuntamiento, la Comarca, la Agrupación de Protección Civil y el club de BTT local.

La salida de la prueba tendrá lugar en torno a las 16.00 del sábado con una contrarreloj para luego dar paso a las carreras en línea. Se estima que movilice a un total de 250 personas, a las que se unirán unos 30 voluntarios encargados de la supervisión y control del cumplimiento de las medidas contra el covid. Entre las categorías participantes habrá 35 corredores en infantiles, otros 35 en alevines y 70 en principiantes y promesas. Asimismo, se han separado incluso las áreas de aparcamiento según la edad de los inscritos.

También se han separado las zonas para visualizar la prueba y desde la organización hacen hincapié en la necesidad de seguir el distanciamiento de un metro y medio y evitando hacer grupos. De igual forma, a los inscritos se les tomará la temperatura y se espaciarán las salidas de las distintas categorías.

Juan Calderón, deportista, empresario y persona vinculada al mundo de la cultura en la ciudad, falleció el pasado 11 de enero a los 50 años de manera repentina mientras corría en el entorno de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión