gimnasia rítmica

Inés Bergua y la selección cierran la Copa del Mundo de Taskent al alza

La oscense fue séptima con su equipo en Uzbekistán mejorando la actuación anterior en Bulgaria.

La selección española de gimnasia rítmica, en la Copa del Mundo de Taskent.
La selección española de gimnasia rítmica, en la Copa del Mundo de Taskent.
FIG

La renovada selección española absoluta de gimnasia rítmica, de la que forma parte la oscense Inés Bergua, continúa mejorando como demostró en la Copa del Mundo disputada en Taskent, la capital de Uzbekistán. En la que era la segunda cita internacional consiguió acabar en la séptima posición de la clasificación general dentro de un fin de semana en el que el equipo que entrena Alejandra Quereda fue a más. En su estreno en Bulgaria su puesto había sideo el 11º.

Sobreponiéndose a contratiempos como la lesión de última hora de su capitana Ana Gayán, que sin duda condicionó las posibilidades del combinado, Bergua y sus compañeras arrancaron el viernes con una séptima posición en el ejercicio de cinco pelotas con un resultado de 30,75 puntos después de varios fallos. El sábado fue el turno del montaje mixto de tres aros y cuatro mazas teniendo una nota de 25,5 puntos que confirmó la séptima posición global. Con un total de 56,25 puntos frente a los 54,15 de Bulgaria. El triunfo fue para las gimnastas locales de Uzbekistán (76,4), que estuvieron acompañadas en el podio por Israel (73,55) y Bielorrusia (72,25).

Este domingo fue el momento de las finales por aparatos. En cinco pelotas la recompensa fue de 32 puntos mejorando lo del viernes aunque repitiendo la séptima plaza y en tres aros y cuatro mazas los 31,5 puntos sirvieron para que las gimnastas españolas fuesen sextas.

En el apartado individual, Polina Berezina finalizó 19ª en la general clasificándose para la final de mazas, en la que fue octava. Por su parte, Natalia García acabó 26ª.

La actual selección española fue reunida en agosto con el Mundial de 2023 y los Juegos de 2024 como horizontes. Junto a Bergua, en Uzbekistán compitieron, además de las gimnastas individuales, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Mireia Martínez y Nerea Moreno. La siguiente parada de la Copa del Mundo será en Bakú (Azerbaiyán) entre el 7 y el 9 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión