natación

Gran papel de los nadadores andorranos en el Campeonato de España infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo

Mejora de marcas del equipo femenino compuesto por Alba Azcón, Itziar Mañas, Inés Pozo y Macarena García y medallas de bronce para el masculino, con Aitor de la Cruz, Axel Calvo, Marc Balaguer y Miguel Moreno.

Los nadadores del equipo de Andorra de Salvamento y Socorrismo.
Los nadadores del equipo de Andorra de Salvamento y Socorrismo.
HA

Notable y destacado papel de los jóvenes nadadores de Andorra en el III Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de primavera, celebrado este fin de semana en Guadalajara bajo estrictas medidas de seguridad e higiene debido a la actual situación de alerta sanitaria. El equipo femenino formado por Alba Azcón, Itziar Mañas, Inés Pozo y Macarena García ha conseguido muy buenos resultados, mejorando las marcas que hasta ahora se habían obtenido. Por su parte, el equipo masculino, compuesto por Aitor de la Cruz, Axel Calvo, Marc Balaguer y Miguel Moreno, se lleva a casa dos medallas de bronce en las pruebas de relevos 4x50 obstáculos y en 4x50 aletas.

El joven equipo andorrano, nombrado recientemente mejor club de la especialidad en la provincia de Teruel, también ha brillado en Guadalajara en las pruebas individuales, con una mejora generalizada de las marcas. Marc Balaguer consiguió un décimo puesto después de salir en la posición número 24. Una gran remontada del turolense.

Los nadadores del equipo de Andorra de Salvamento y Socorrismo
Los nadadores del equipo de Andorra de Salvamento y Socorrismo
HA

En un año muy complicado a la hora de entrenar debido a las restricciones provocadas por la pandemia, los andorranos han sacado adelante el campeonato con esfuerzo y tesón. Hasta el pasado mes de noviembre, después de un largo parón, no pudieron utilizar la piscina de Andorra. De hecho, aún no se han reanudado los entrenamientos y las actividades dirigidas de la instalación municipal climatizada.

Pese a las dificultades, varios componentes del equipo consiguieron marcas mínimas para participar en las pruebas individuales del campeonato. Sin embargo, por cuestiones de aforo por la normativa covid solo admitieron a los 24 mejores tiempos de España. Gracias a su empeño y sacrificio el equipo infantil de Salvamento y Socorrismo sigue evolucionando y mejorando sus logros, consiguiendo no quedarse atrás en este campeonato a pesar de ser deportistas de primer año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión