deportes

La Gala del Deporte Turolense premia con retraso a los mejores de 2019

La pandemia obligó a suspender el año pasado el evento, en el que han sido reconocidos como los más brillantes a título individual a Roberto Ruiz y Alba Bautista. 

Premiados en la Gala del Deporte Turolense /2021-04-16/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Los deportistas premiados en la gala, con los patrocinadores del evento.
Jorge Escudero

La Gala Provincial del Deportes Turolense de 2019 se ha celebrado este viernes con un año de retraso al tener que suspenderse en 2020, cuando iba a celebrarse en Utrillas, como consecuencia del estallido de la pandemia. La ceremonia, celebrada en el salón del actos del campus universitario de Teruel, ha reconocido como mejores deportistas de 2019 a título individual a Roberto Ruiz y Alba Bautista. El galardón para el mejor club ha sido para el CD Andorra Salvamento y Socorrismo Alevín y el mejor entrenador, Nuria García. 

La Gala, presentada por los periodistas Javier Lizaga y Cristina Teruel, ha arrancado con la intervención del vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, que ha alabado el "esfuerzo" de los deportistas y también el "año difícil" que han pasado con la covid-19, que ha complicado la práctica deportiva. Para acabar en un tono más optimista, ha afirmado que ya  "se ve luz al final de túnel".

El evento ha contado con el patrocinio del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel, el Ayuntamiento de Alcañiz, la Diputación Provincial y la Comarca de Teruel, entre otros. Los galardones han sido entregados a los ganadores por representantes de las entidades patrocinadoras. Los organizadores han anunciado que la gala para premiar a los mejores de 2020 se celebrará en Utrillas en una fecha por determinar.

El premio al mejor deportista promesa femenino de 2019 ha sido para María Barrado, el mejor promesa masculino para Raúl Navarrete, la mejor trayectoria para la Escudería Santa Bárbara y el premio a los valores humanos para la Escuela de Atletismo de Sarrión. El premio al mérito deportivo ha recaído en Eduardo Guillén. Los nombres de los ganadores no se han conocido hasta la celebración de la gala, a la que han acudido la gran mayoría de  los nominados,  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión