El Manchester City alcanza su primera semifinal de Champions con Guardiola

Mahrez y Foden sellan el pase del Manchester City a semifinales, donde se medirán con el Paris Saint-Germain, tras derrotar al Borussia Dortmund (2-1).

Guardiola celebra con sus jugadores el pase a las semifinales del City tras derrotar al Borussia Dortmund
Guardiola celebra con sus jugadores el pase a las semifinales del City tras derrotar al Borussia Dortmund
WOLFGANG RATTAY

No falló el Manchester City, virtual campeón de la Premier, venció también al Dortmund a domicilio (2-1) y logró alcanzar por segunda vez en su historia las semifinales de la Champions, donde se medirán con el Paris Saint-Germain en busca de la final. Ya lo logró en 2016, cuando el equipo que dirigía Manuel Pellegrini cayó frente al Real Madrid, pero nunca lo había conseguido aún con Pep Guardiola. Bellingham permitió soñar a los amarillos y al vikingo Haaland, que no cuajó precisamente su actuación más descollante, al convertirse en el jugador inglés más joven en marcar en Champions. Lo hizo al cuarto de hora de juego, con solo 17 años y 289 días. Aguantó hasta el descanso el equipo de Edin Terzic esa mínima y valiosa ventaja, pero Marhez, de penalti, y Foden, sellaron la remontada 'citizen' en la segunda mitad.

Le funcionó al principio al Dortmund la idea de dejar tocar al City en zonas sin peligro y de aprovechar las pérdidas de balón para tratar de sorprender al contragolpe. A los teutones les interesaba la velocidad, el vértigo, y a los ingleses, más técnicos, un juego más pausado. Pronto se puso la situación muy complicada para el poderoso conjunto inglés. Haaland bajó un balón largo, lo cedió atrás, y el segundo remate le cayó a Bellingham en el punto de penalti para ponerlo por la escuadra.

El equipo germano dispuso aún de dos buenas opciones para ampliar la renta antes de que su rival asumiera el control del juego, que no todavía del resultado. El belga De Bruyne asumió la responsabilidad y lideró a los 'citizens'. Pudo igualar pronto, pero su latigazo, tras un grave error de Morey al querer salir jugando desde la frontal, lo repelió el travesaño. Bellingham ejercía de chico para todo en los locales, ya que después evitó el gol de Mahrez bajo palos y vio la primera amarilla. Necesitaba el Dortmund llegar al descanso y respirar porque comenzaba a sentirse agobiado.

Pero tras la reanudación salió el City como se esperaba, con una presión alta, y forzó ya dos saques de esquina en un par de minutos. Achicaban agua los amarillos. Tenían que proponer algo diferente o el partido se les haría muy largo. Llegó la polémica. Emre Cam tocó el balón con la cabeza, luego le rebotó en el brazo y el madrileño Del Cerro Grande no dudó en indicar penalti. Tras una larga revisión, se confirmó la pena máxima desde el VAR y Mahrez no perdonó. 

Tuvo la sentencia enseguida el City, pero el envío de Foden tras un saque de esquina acabó en el larguero. Superado el susto de verse con la eliminatoria perdida, logró el City llevar el duelo a su terreno y neutralizar al Dortmund a base de posesiones largas. Cuando Foden firmó el segundo tras un remate de primeras desde la frontal, la tropa de Westfalia firmó la rendición

Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Hitz; Morey (Tigges, 81), Hummels, Akanji, Guerreiro; Can; Dahoud (Hazard, 75), Bellingham (Brandt, 81); Reus, Knauff (Reyna, 18); y Haaland.

2 - Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Stones, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez (Sterling, 88), Bernardo Silva y Foden.

Goles: 1-0 (min 15, Bellingham), 1-1 (min 55, Mahrez), 1-2 (min 75)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Bellingham

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión