baloncesto

Barreiro: "Estoy muy agradecido al Casademont y a Zaragoza"

El lero gallego ya es el jugador que suma más partidos en la historia del Basket Zaragoza en la élite del baloncesto español, con 142 tras el disputado este domingo ante el Valencia Basket.

Pep Gargol y Barreiro con la camiseta conmemorativa de los 142 partidos disputados del alero en la ACB
Pep Gargol y Barreiro con la camiseta conmemorativa de los 142 partidos disputados del alero en la ACB
@CasademontZGZ

 Jonathan Barreiro se ha mostrado muy satisfecho y agradecido "al Casademont, a su gente y a Zaragoza" tras haberse convertido en el jugador que más partidos ha disputado en la Liga ACB con el club Basket Zaragoza con un total de 142, tras el encuentro disputado este pasado domingo ante el Valencia Basket. "Estoy muy contento y agradecido al club, a su gente y a la ciudad por todo cariño que me demuestra cada día", ha dicho el de Cerceda.

El coruñés superó a su excompañero el pívot neerlandés Henk Norel, quien ostentaba hasta ahora el récord, desde la temporada 2016-2017, con 141 encuentros en la Liga Endesa, y escribió su nombre en la historia del club zaragozano por delante de nombres como Stevan Jelovac (100), Chad Toppert (106), Sam Van Rossom (108), Pedro Llompart (109) o su todavía compañero Robin Benzing (118). 

El internacional logra este hito en su quinta campaña en la entidad aragonesa y la mejor a nivel estadístico, con lo que se consolida como uno de los mejores talentos jóvenes nacionales. El gallego, que llegó el verano de 2016 a Zaragoza  tras haber disputado dos encuentros de Liga Endesa con el Real Madrid, ha ido creciendo poco a poco en el club rojillo hasta convertirse en pieza fundamental del equipo y alcanzar la internacionalidad absoluta con la selección española, con la que ha disputado las fases de clasificación para el Mundial 2019 -debutando precisamente en el Príncipe Felipe- y el Eurobasket 2022, más recientemente. 

Barreiro (1997) ha explicado que para un jugador joven como era cuando llegó a la capital aragonesa  "a veces es complicado contar con oportunidades en la Liga ACB y Zaragoza me brindó la oportunidad". "Año tras año hemos crecido los dos y por eso es un orgullo representar a Zaragoza y a este club y ojalá siga siendo así", ha manifestado.

El internacional ha apuntado que para conseguirlo es necesaria "confianza que se basa en uno mismo" y también que ha contado con el apoyo de sus compañeros y del entrenador y a partir de ahí "tienes la responsabilidad de ayudar al equipo".

Para Barreiro "ahora es el momento de apretar y conseguir más victorias" sobre todo en la Liga ACB, en la que acumulan cinco derrotas consecutivas. Por eso "hay que pensar en el siguiente partido en Manresa para estudiarlo bien y buscar una victoria en su campo", ha resaltado el jugador, que presenta esta temporada unos números de 9 puntos y 4,3 rebotes de media, sus mejores promedios ACB, habiendo superado ya sus topes de minutos, puntos y asistencias, con ocho jornadas aún por disputar.

También centra su mirada en la final a 8 de la Liga de Campeones pero "ahora no es el momento, queda un mes con muchos partidos", aunque ha dejado claro que "este equipo tiene que tener mentalidad ganadora en cada partido y en cada competición sea contra el equipo que sea. Nuestra ambición no es negociable".

Sobre su futuro ha recordado que ahora mismo piensa en el presente porque "renové el año pasado y tengo contrato. Me siento muy querido por la afición y solo pienso en seguir mejorando". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión