esquí alpino

Celia Abad se alza con el Campeonato de España absoluto de supergigante

La oscense se impuso en Sierra Nevada dentro de una jornada en la que Inés Sanmartín fue plata en la combinada alpina.

Celia Abad, en el Campeonato de España de súper gigante.
Celia Abad, en el Campeonato de España de súper gigante.
RFEDI

Celia Abad añadió este lunes un nuevo éxito a su larga lista. La oscense se proclamó campeona de España de súper gigante dentro del Nacional celebrado en Sierra Nevada que dejó otro éxito para el esquí aragonés, la plata de Inés Sanmartín, gallega afincada en Jaca, en la clasificación de la combinada alpina. “Las condiciones han sido increíbles, estoy muy feliz porque venía con muchas ganas tras no conseguirlo en Espot en pruebas técnicas”, manifestó Abad una vez certificado su logro.

La del Peña Guara marcó un tiempo de 59.34 y fue secundada por Ana Esteve (1:00.33) y Nuria Pau (1:00.72). El ganador masculino fue Albert Ortega, que paró el cronómetro en 56.46. Por detrás quedaron Adur Etxezarreta (56.77) y  Juan del Campo (56.78).

Tras el súper gigante fue el turno de la combinada alpina, modalidad en la que se suma los tiempos de una manga de súper gigante y los de otra de eslalon. Sanmartín con 1:48.58 quedó un segundo por detrás de la ganadora, Arrieta Rodríguez (1:47.59). El bronce fue para Silvia Mila (1:48.78). En el cuadro masculino, el favorito era Ortega, que se presentaba tras su 12ª posición en el Mundial. Sin embargo, sufrió una caída en el eslalon. El vencedor así fue Joaquim Salarich (1:40.54), secundado por Juan del Campo (1:40.95) y por Gonzalo Viou (1:41.47).

Según se apunta desde la Federación Española, todos los ganadores coincidieron en destacar las excelentes condiciones de nieve y pista con las que compitieron en la estación granadina, y más teniendo en cuenta la fecha.

El súper gigante de este lunes también fue una de las pruebas puntuables para la Copa de España CIT, que terminará el martes con el GS que decidirá la clasificación final de la liga. Ese día y miércoles se disputará el Trofeo Spainsnow FIS con dos gigantes. Todas las pruebas están destinadas a mujeres y hombres de las categorías absolutas y U21/18. Con la cita de Sierra Nevada se pone fin a la temporada de campeonatos de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión