Deportes
Suscríbete

Aguarón abre la Liga Aragonesa de orientación a pie

Ángel Perpén y Jara Gracia fueron los ganadores de la primera prueba del calendario organizada por el Club Ibón. 

Aguarón acoge el primer circuito de orientación permanente de Aragón
Aguarón acoge el primer circuito de orientación permanente de Aragón
Ibón

El pasado domingo se celebró en Aguarón la primera prueba de orientación a pie de la Liga Aragonesa 2021, organizada por el Club Ibón de Zaragoza. Un día lluvioso que no impidió que los corredores, con hambre de orientación, salieran al monte a disfrutar de unos maravillosos trazados.

El terreno es un magnífico pinar de reforestación mediterráneo, con zonas de pinar limpio, y otras con abundantes jaras y matorrales que dificultaban la velocidad de los corredores. También encontraron los participantes pequeños claros y maravillosos viñedos que recordaban al corredor que se encontraba en zona de buen vino.

Los ganadores absolutos de la prueba en categoría absoluta fueron Ángel Perpén y Jara Gracia. Completaron el podio masculino David Arrese, segundo, y Antonio Andreu; y en féminas, Jara Villar se llevaba la plata y el tercer cajón se lo adjudicaba Izarbe Sevil.

La carrera se enmarcó en una semana importante tanto para la orientación como para Aguarón, ya que el 4 de abril se inauguró en esta localidad del Campo de Cariñena el primer circuito de orientación permanente de Aragón desarrollado con la ayuda del Club Ibón, que ha servido de apoyo técnico con el diseño y la señalización de esta ruta mediante 19 balizas que rodean el paraje del Santo de Aguarón, y con colaboración de la Federación Aragonesa de Orientación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión