El zaragozano Roberto López rescata a la Real Sociedad ante el Athletic

Tras el duelo copero, Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se repartieron los puntos en un derbi que parecía decidido con el gol de Asier Villalibre a cinco minutos para el final, hasta que apareció Roberto Löpez, con un gol de gran calidad, para equilibrar un partido que tuvo de todo.

El delantero de la Real Sociedad Roberto López celebra su gol
El delantero de la Real Sociedad Roberto López celebra su gol
Javier Etxezarreta/EFE

El zaragozano Roberto López, de 20 años, rescató en Anoeta a la Real Sociedad este miércoles en el derbi vasco con un gol en el minuto 88 (1-1). El atacante neutralizó, de esta forma, el tanto que había logrado poco antes Asier Villalibre y que parecía dar el triunfo al Athletic de Bilbao. El choque, correspondiente a la 29 jornada de Primera División, había sido aplazado por la final de la Copa del Rey que disputaron el pasado fin de semana ambos contendientes en Sevilla, y donde el aragonés conquistó el trofeo que ya brilla en su palmarés. Los futbolistas del Athletic de Bilbao le hicieron pasillo a la Real Sociedad antes de arrancar el partido.

En la primera mitad, la ocasión más clara fue para el Athletic. Fue tras gran pase de Berenguer a Williams que el delantero, intentando sorprender, disparó fuera. La gasolina estaba justa en la Real, o al menos eso pareció en este primer periodo dominado por los visitantes de principio a fin.

Mejoraron los donostiarras con los cambios, ya en la segunda mitad, y no lograron el gol por muy poco en una combinación entre Januzaj y Portu que el murciano erró por centímetros. Ahora le tocó sufrir a un conjunto bilbaíno que no encontraba la clave para frenar a Januzaj cuando el belga volvió a inventarse una gran acción individual que culminó Roberto López con otra gran ocasión. Villalibre marcó en los últimos instantes y, cuando el partido parecía abocado a la victoria rojiblanca, llegó un estupendo gol con un remate envenenado desde muy lejos del zaragozano Roberto López, para darle otra alegría a Imanol Alguacil.

Pasillo del Athletic a la Real Sociedad, campeona de la Copa del Rey
Pasillo del Athletic a la Real Sociedad, campeona de la Copa del Rey
Javier Etxezarreta/EFE

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Gorosabel, 62), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, 31); Zubimendi, Guevara, Barrenetxea; Fernández (Roberto, 69), Isak (Portu, 69), Oyarzabal (Januzaj, 62).

Athletic: Simón; De Marcos (Capa, 46), Íñigo, Yeray (Unai, 12), Yuri (Balenziaga, 49); Muniain (Lekue, 68), Vencedor, Dani, Berenguer; Raúl García (Villalibre, 68) y Williams.

Goles: 0-1, min. 84: Villalibre. 1-1, min. 88: Roberto López.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión