Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

fútbol

Tebas desvela que quien llamó "negro de mierda" a Diakhaby tiene acento sudamericano"

"Habrá un informe con la lectura de labios de Cala y se aclararán las cosas", asegura el presidente de LaLiga.

Javier Tebas en la presentación de LaLiga Icons en Tokio, Japón, el pasado 22 de julio.
Javier Tebas, en una imagen de archivo.
Kiyoshi Ota/EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, desveló este jueves que quien llamó "negro de mierda" a Mouctar Diakhaby "tiene acento sudamericano" y por lo tanto no fue Juan Cala, acusado por el jugador del Valencia y por el club che del insulto racista que sacudió el pasado domingo el partido disputado en el Ramón de Carranza. Tebas reconoció que LaLiga dispone de un audio de un minuto y medio después de que se produjera el incidente y que "alguien dice la expresión, pero no se trata de Cala". Incluso aseguró que la patronal de clubes "ya sabe quién es, porque se puede identificar a quien está hablando". En cualquier caso, anunció que "habrá un informe con la lectura de labios de Cala y se aclararán las cosas".

"Hemos mirado todas las grabaciones, hemos encargado la limpieza de todo el sonido que pueda haber para ver qué se puede oír en ese momento, y también hemos encargado un peritaje de lectura de labios, porque en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta, dice algo. Vamos a ver qué dice", apuntó Tebas en alusión al jugador del Cádiz, que no ha dejado de insistir en que él no llamó "negro de mierda" a Diakhaby y este jueves también fue respaldado públicamente por su entrenador, Álvaro Cervera.

Javier Tebas añadió que, "después de haber trabajado mucho en el asunto", se ha descubierto que "parece que alguien dice a un grupo de jugadores o al árbitro la expresión que se dice que se ha dicho". Sin embargo, reiteró que la polémica expresión atribuida a Cala no proviene del defensa sevillano del Cádiz, que se considera víctima "de un linchamiento" y ha amenazado con emprender acciones legales contra quien todos los que le han acusado de racismo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión