Vinicius eleva al Real Madrid camino de las semifinales de Champions

El joven delantero brasileño firma un doblete ante el Liverpool, sobrepasado en una sobresaliente primera parte de los blancos.

Partido Real Madrid-Liverpool: Vinicius
Partido Real Madrid-Liverpool: Vinicius
JuanJo Martín

Liderado por fin por Vinicius, autor de un doblete que acerca al Real Madrid a las semifinales de la Champions, el rey de Europa, que se transforma y entra en ebullición cuando se trata de afrontar la competición que engrandece tan legendario palmarés, volvió a ejercer su autoridad para dejar contra las cuerdas a un Liverpool que la próxima semana recibirá a los blancos en Anfield con una importantísima desventaja (3-1). 

Vinicius, el joven delantero brasileño tan criticado por fallar tanto de cara a portería, encontró por fin las redes, y por partida doble, en un partido trascendental y en un momento clave de la temporada para Zinedine Zidane y los suyos, que se aprovecharon de la debilidad defensiva de un decepcionante Liverpool para llevarse una victoria de mucho mérito ante un seis veces campeón de Europa.

El conjunto de Júrgen Klopp fue sobrepasado por los blancos durante una sobraliente primera mitad del Real Madrid, en la que los blancos mostraron un alto nivel de competitividad y oficio, aunque al comienzo de la segunda parte prefirieron esperar atrás y dejar jugar al conjunto inglés y recibieron un golpe en la única llegada de verdadero peligro de los 'reds' en todo el encuentro. 

Mohamed Salah se encargó en ese momento de resucitar al Liverpool, pero la reacción del Real Madrid en un encuentro tan decisivo no se hizo esperar, para que Vinicius se consagrase y se erigiese en héroe del primer asalto de una eliminatoria que se ha teñido ya de blanco gracias al brasileño a quien se reclamaba ya contundencia. No fueron necesarios los goles de Benzema, a quien tan bien se le da el Liverpool, porque en el Alfredo Di Stéfano apareció el mejor Vinicius posible para sumar a su verticalidad y desborde la ansiada puntería.

Vinicius emergió en el gran partido del Real Madrid contra un Liverpool que en nada se parece al que perdió la final de la Copa de Europa de 2018 ante los blancos y se proclamó campeón un año después y que en Valdebebas sufrió un varapalo, que pudo ser aún mayor si el único superviviente español en la Champions hubiese tenido más pegada.

Partido Real Madrid-Liverpool, cuartos de final Champions League
Partido Real Madrid-Liverpool, cuartos de final Champions League
SUSANA VERA

Dominador y atrevido desde el pitido inicial, con el regreso al 4-3-3 de Zidane, pese a su desconexión en el gol, la actuación global del Madrid fue más que notable, con un Vinicius estelar. Fue el brasileño quien abrió y cerró el marcador, con un magnífico primer gol tras un genial pase desde el propio campo de Kroos, que también provocó el segundo tanto marcado por Asensio tras un grave error de Alexander-Arnold. El lateral del Liverpool vivió una noche de auténtica pesadilla ante la velocidad y descaro de Vinicius, que disfrutó de su día de gloria durante un partido que relanza la autoestima de todo el madridismo a cuatro días del clásico.

No acusó el Real Madrid la baja del lesionado Sergio Ramos ni tampoco la de última hora de Raphael Varane por coronavirus, porque en un choque tan trascendental en el que los blancos se jugaban medida temporada y la posibilidad de seguir siendo aspirante a un doblete que hace solo tres meses parecía una quimera, los dos únicos centrales disponibles, Nacho y Militao, también se mostraron imperiales atrás.

Sin embargo, en el adversario, el Liverpool sí que padeció con la ausencia de Van Dijk y de sus otros dos zagueros titulares y se vio machacado por un Vinicius encendido. Todas las ganas de revancha que tenía el conjunto de Jürgen Klopp por la final perdida en Kiev se fueron al traste en el campo de entrenamiento de Valdebebas, aunque le quede al Liverpool un segunda bala en Alfield, adonde los ingleses esperaban llegar airosos.

Ante un equipo como el Real Madrid, y mucho más en la Champions, no se puede jugar sin ritmo ni fiarlo todo a la vuelta en tu campo, porque cuando el Liverpool quiso reaccionar en el segundo tiempo ya se había llevado un repaso de consideración por parte de los blancos. Con una superioridad insultante del Real Madrid reflejada en el juego y en el marcador, con el conjunto de Zidane llevando siempre la iniciativa y los ingleses lastrados sin fútbol en el medio campo, porque Klopp apostó por el músculo de Keita antes que por el talento de Thiago. El técnico del Real Madrid, sin embargo, no quiso depender de nadie, se olvidó de las dudas y de los tres centrales y apostó con valentía por su tridente de ataque, dos de cuyos miembros resolvieron a lo grande. Sobre todo, el bigoleador.

Partido Real Madrid-Liverpool: Zidane
Partido Real Madrid-Liverpool: Zidane
Kiko Huesca

Real Madrid 3 - Liverpool 1

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Asensio (Valverde, min. 70), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min. 84).

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Kabak (Saquiri, min. 81), Phillips, Robertson, Keita (Thiago, min. 42), Fabinho, Wijnaldum, Salah, Diogo Jota (Firmino, min. 81) y Mané.

Goles: 1-0: min. 27, Vinicius. 2-0: min. 36, Asensio. 2-1: min, 51, Salah. 3-1: min. 65, Vinicius.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Tarjetas amarillas a Mané, Lucas Vázquez, Thiago y Alexander-Arnold.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión