Los incidentes en Bilbao al aglomerarse cientos de aficionados del Athletic se saldan con una joven en el hospital

Han cruzado varios contenedores y han predido fuego a alguno de ellos esta tarde en la calle del Licenciado Pozas antes de la final de la Copa del Rey. La herida ha recibido un botellazo.

Bilbao, 3 abr (EFE).- Cientos de jóvenes se han concentrado esta tarde en Pozas, como se conoce la zona de bares de la bilbaína calle Licenciado Poza, a la espera de que comience la final entre el A...
Quema de contenedores en los incidentes provocados por los aficionados del Athletic

Cientos de aficionados del Athletic se han concentrado esta tarde en Pozas, en Bilbao, como se conoce la zona de bares de la bilbaína calle del Licenciado Poza, a la espera de que comenzase la final contra la Real, donde ha habido incidentes y cargas policiales para disolverlos. Una joven ha sido trasladada a un hospital tras recibir un botellazo.

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba mucha distancia de seguridad y era imposible saber si los grupos eran de cuatro personas como dicta la normativa.

La Ertzaintza ha desplegado antidisturbios en la zona y ha realizado algunas cargas tras ser recibida con lanzamientos de botellas contra los agentes y el cruce de algún contenedor, aunque de momento a las seis de la tarde no había incidentes muy graves ni detenidos. Testigos presenciales han señalado que, en el transcurso de los incidentes, se ha quemado alguno de los contenedores que habían arrojado sobre la vía.

Tras media hora de tensión, sobre las seis y media han cesado las cargas, aunque cientos de jóvenes siguen en el mismo lugar.  Según el Departamento de Seguridad se han impuesto algunas sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias, aunque sin detenidos.

En San Sebastián  se han producido las mismas aglomeraciones, con muchas personas "poteando" con camisetas de la Real Sociedad en la Parte Vieja, cánticos y banderas, pero sin incidentes ni presencia notoria de la Ertzaintza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión