esquí

Éxitos para los esquiadores aragoneses en Espot y Belagua

En el Campeonato de España de esquí alpino U21 y U18 los deportistas de la Comunidad se colgaron cinco oros mientras que en el Nacional de fondo también se lograron varios podios.

Los miembros del Cetdi Aragón en el Nacional de Belagua.
Los miembros del Cetdi Aragón en el Nacional de Belagua.
FADI

El esquí aragonés vivió un fin de semana plagado de éxitos con la disputa en Espot, Lérida, del Campeonato de España de esquí alpino U21 y U18, y en Belagua, Navarra, del de fondo. Si en el primero se sumaron cinco oros, en el segundo se sucedieron los podios, especialmente en las categorías formativas y entre los componentes del Cetdi.

En Espot, el sábado Andrés García, del Mayencos, fue el mejor en el eslalon dentro de la categoría U21. Ya este domingo, el pleno fue total en el eslalon gigante. En U21 se impusieron Celia Abad, del Peña Guara, y, de nuevo, Andrés García, y en U18, Inés Araujo, del Formigal, y Ander Mintegui, del Mayencos.

Mientras, en Belagua, a nivel absoluto el mejor resultado lo obtuvo Diego Ruiz con un cuarto puesto en la técnica libre. Las mejores actuaciones en este caso llegaron entre las jóvenes promesas. La U14 Maddalen Ruiz de Galarreta subió a lo más alto del podio en sprint, junto a Laia Palacios y Ainara Yuste, y en técnica libre, en el que Palacios fue tercera, y fue segunda en técnica clásica. En U12 June Ruiz de Galarreta se impuso en técnica libre y en clásica, en la que Lorien Barrio, vencedor en sprint, fue tercero. En U10, Simón Santolaria se llevó a casa el bronce en técnica libre, mientras que Paula Mora y Alba Mellén fueron las únicas competidoras femeninas inscritas.

También los resultados de los miembros del Cetdi Aragón fueron muy destacados. En U20, Martín Morales fue segundos en sprint técnica libre y tercero en técnica libre, Lander Martín quedó tercero en sprint técnica libre y segundo en técnica clásica e Irati Cuadrado, que pertenece a la federación navarra, fue tercera tanto en su categoría como en la absoluta en sprint técnica libre, además de segunda en técnica clásica y tercera en técnica libre. En U18, Hugo Escudero fue subcampeón en sprint técnica libre, prueba en la que Gala Albertín también obtuvo la segunda plaza. Además, Adriana Serra subió al tercer cajón del podio en técnica clásica y al segundo en técnica libre.

El Nacional era la última prueba de la Copa de España y con esos resultados tanto Martín como Cuadrado se aseguraron la primera plaza. Por su parte, en U18, Escudero finalizó tercero al igual que Serra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión