voleibol

El CV Teruel accede a las semifinales de la Superliga tras imponerse al Manacor

Los aragoneses recuperaron su mejor versión para remontar su eliminatoria de cuartos ante el conjunto balear (3-1). 

El CV Teruel alcanzó este domingo las semifinales de la Superliga, después de remontar a lo grande su eliminatoria de cuartos contra el Manacor (3-1). Los mallorquines se habían impuesto en el primer partido de la serie, evidenciando su enorme potencial; pero los aragoneses tiraron de casta, arrojo y talento, y de una capacidad competitiva admirable, para conquistar la victoria en los dos siguientes compromisos y sellar, de esta forma, su clasificación entre los cuatro mejores conjuntos del torneo.

Su próximo obstáculo será el Unicaja Almería, con el que se medirá en una serie al mejor de tres partidos. Los andaluces, que finalizaron la competición regular en el tercer puesto de la tabla, doblegaron al Río Duero Soria en los cuartos de final (3-1). El Teruel, de nuevo, volverá a contar con el factor cancha a su favor en esta eliminatoria. En el otro lado del cuadro, el Guaguas canario y el Melilla lucharán por un puesto en la final.

El Manacor fue mejor en la primera manga, donde ofreció un notable rendimiento ante un cuadro local desnortado, con numerosas dudas en su juego y, sobre todo, muy nervioso y precipitado en cada una de sus acciones. Con este paisaje, los visitantes edificaron una sólida ventaja en el marcador (16-22) que luego supieron administrar, pese a la tímida reacción de los aragoneses en los últimos compases del set. Un potente saque directo de Filter Albrech cerró el primer parcial del partido (19-25), premiando la superioridad de los mallorquines en todos los órdenes del juego.

El Teruel, sin embargo, reaccionó con carácter, oficio y seguridad. De nuevo exhibió su mejor versión en los momentos decisivos, en los instantes más comprometidos del duelo, como ya había hecho en el partido del pasado sábado. Así, el conjunto mudéjar comenzó a desplegar su verdadero potencial, con todo lo que eso conlleva, y el Manacor fue permanentemente superado. Los locales caminaron con solvencia por el segundo set, con rentas de tres y cuatro goles. Ni siquiera se intimidó el Teruel cuando los baleares, muy combativos, igualaron la manga (22-22) tras cuatro buenas acciones colectivas. Lejos de amilanarse, el cuadro aragonés respondió con brillantez, en un momento muy delicado, para igualar la contienda (25-22) e iniciar su despegue definitivo.

A partir de ahí, el Teruel ya no dio opción a su adversario. Se manejó con su solvencia habitual, desplegando un gran juego durante muchos minutos, y los visitantes acabaron enarbolando la bandera blanca sin remisión. Así, los de Miguel Rivera se impusieron por 25-18 en el tercer set, y por 25-12 en el cuarto, registros que delatan su formidable actuación en la recta final del partido. Ahora aguarda el Unicaja Almería.

Tercer partido del 'play off' de cuartos de final de la Superliga de voleibol entre el CV Teruel y ConectaBalear CV Manacor
Tercer partido del 'play off' de cuartos de final de la Superliga de voleibol entre el CV Teruel y ConectaBalear CV Manacor
Antonio García/Bykofoto

Ficha técnica

CV Teruel (3): Jordi Ramón (16), César Martín (1), Bugallo (10), Mart Naaber (8), Gavenda (12), Thomas Ereu (17) –sexteto inicial–. Gámiz (libero). También jugaron Parres, Víctor Rodríguez, Jovanovic (1), Vildósola (1), Alejandro Pescador y Sergio Puerto.

Conectabalear CV Manacor (1): Thiago Silva (8), Lorente (2), Caetano Filter (8), David López (5), Ángel Rodríguez (19), Rafael Guimaraes (6) –sexteto inicial–. Antoni Piris (líbero). También jugaron Chourio (2), Gallego.

Sets: 19-15 (26 min), 25-22 (30 min), 25-18 (28 min) y 25-12 (23 min).

Árbitros: Diego Rodríguez del Pozo y Juan Antonio Erce.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final del ‘play off’ de la Superliga, celebrado en el pabellón Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión