dEPORTES

Una bola giroscópica, el truco para fortalecer las muñecas y los brazos (¡y que cabe en un bolsillo!)

Este 'gadget' ofrece una resistencia de hasta 15 kilos para trabajar el tren superior y mejorar su potencia, esencial en numerosos deportes.

Fortalecer muñecas y dedos es básico.
Fortalecer muñecas y dedos es básico.
Freepik

Este año lo estamos consiguiendo: hemos podido establecer (¡por fin!) una rutina de entrenamiento completa que nos ayude a estar en forma y a sentirnos bien con nosotros mismos. A esto ha contribuido el pequeño gimnasio casero que hemos ido montando en casa, gracias a las herramientas que hemos ido adquiriendo, desde una comba para trabajar el cardio (o una máquina de gimnasio si dispones de espacio en casa) hasta tablas todo en uno que nos permiten realizar varios ejercicios y ejercitar diferentes músculos en un solo aparato. Claro que, pese a que somos muy conscientes de que debemos realizar un entrenamiento completo, hay zonas de nuestro cuerpo que pasan más desapercibidas o que no sabemos cómo tratar.

Nos referimos, por ejemplo, a los abdominales oblicuos que, para ejercitarlos, necesitamos apostar por ejercicios destinados a trabajarlos. Otra de las zonas menos trabajadas y que requieren de especial atención son las muñecas y los dedos de las manos. Fortalecer ambos es fundamental para aquellos que practiquen disciplinas como tenis, pádel, yudo u otros ejercicios que requieran el uso de las manos, pero también para aquellos que trabajan de forma mecanizada o con ordenadores. En este sentido, además de trabajar esta zona, también es importante realizar los estiramientos necesarios.

Dada la importancia de esta labor, hemos buceado en el catálogo de Amazon hasta dar con una herramienta que ayude a fortalecer muñecas y dedos y, al mismo tiempo, sirva para rehabilitación y relajación de los músculos de la zona. Se trata de la Powerball, una bola giroscópica que ofrece una resistencia de hasta 15 kilos para trabajar el tren superior y mejorar su potencia... ¡y cabe en el bolsillo!

Esta bola alcanza los 15 kilos de resistencia.
Esta bola alcanza los 15 kilos de resistencia.
Amazon

Las claves de la bola giroscópica

  • Entrenamiento del tren superior. Tanto para aquellos que buscan entrenar la fuerza como para los que la necesitan para destacar en su deporte favorito (ya sea golf, tenis o cualquier modalidad de artes marciales), la bola giroscópica es perfecta. Esta ‘gadget’ ayuda a aumentar la fuerza de los dedos y de las muñecas para un agarre fuerte y también mejora la destreza de los dedos y la flexibilidad de las articulaciones, convirtiéndose en un producto imprescindible para los músicos también.

  • Hasta 15 kilos. A pesar de su tamaño de bolsillo, esta pequeña bola ofrece una resistencia de hasta 15 kilos para que cada usuario pueda trabajar y mejorar a medida que lo va usando. Lo consigue gracias a movimientos centrifugados moderados y rápidos para aumentar la fuerza de la muñeca, la mano y fortaleciendo el agarre. Por ello, también está indicado para personas que necesitan rehabilitación en esta zona.

  • Cómo funciona. Para ejercitar la mano, muñeca y brazo con la bola giroscópica basta con darle vueltas a velocidades reducidas durante tres minutos para beneficiarse de sus efectos. Así, cada 250 Hz, la bola está calibrada para ir a más de 18000 vpm con cero vibraciones, alimentado solo con la fuerza de tu muñeca. Las variaciones aparecen, además, en el medidor de velocidad LCD, que se enciende cuando empezamos a darle vueltas para que podamos seguir los resultados deportivos.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión