natación con aletas y velocidad en inmersión

La selección aragonesa de actividades subacuáticas brilla en el Nacional absoluto y conquista ocho medallas

Daniel Lama (con tres oros individuales), David Asín (dos oros y una plata) y los relevos 4x200 (oro) y 4x100 (bronce) firmaron un gran papel en el XXVII Campeonato de España absoluto de natación con aletas y velocidad en inmersión por autonomías, que se celebró la semana pasada en Elche.

Relevo 4 x 200 de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas
Relevo 4 x 200 de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas
Faras

La Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (Faras) exhibe con orgullo el buen hacer de sus deportistas en las diferentes competiciones, una vez que se ha activado el calendario competitivo oficial por el parón sufrido por la pandemia de la covid. Los últimos éxitos han llegado en el XXVII Campeonato de España absoluto de natación con aletas y velocidad en inmersión por autonomías, que se celebró la semana pasada en Elche.

Una expedición formada por 14 deportistas representaron a la Comunidad en este torneo con brillantes resultados. Así, Daniel Lama conquistó tres medallas de oro en las pruebas de individuales de 100 Escafandra (35.78), 50 Bialetas (20.39) y 50 Apnea (15.20).

David Asín se hizo con dos oros en las carreras de 200 Superficie (01:27,50), 50 Superficie (16,55), y subió al segundo cajón del podio como subcampeón en 100 Superficie (37.16).

Selección de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas
Selección de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas
Faras

Además, el relevo 4x200 formado por David Asín, Miguel Ángel Chavarría, Marcos Álvaro y Daniel Lama no dio opción a sus rivales para conquistar la corona nacional con un registro de 6:18.63. Y la cosecha de metales se amplió con el bronce en el relevo 4x100 (Asín, Chavarría, Lama y Alejandro Checa) sumando un registro de 2:40.95).

Por comunidades, la Territorial aragonesa acarició el podio y finalizó en cuarta posición del ranquin nacional.

Además, a la cita también acudieron Marta Ondarra, María Sancho, Cristina Asín, Alba Ordóñez, Alia Rubio, Andrea Muñoz, Ángela Fernández, Adrián Agea y Carlos Moya. Acompañaron al grupo los técnicos Marta Elías y Fernando Terradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión