motocross

Vuelta del público a las carreras en el motocross de Zuera

Más de 80 pilotos se dieron cita ayer en el circuito Luis Imaz de Zuera dentro de la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Motocross organizado por el motoclub Zuera y la FARAM. 

Más de 80 pilotos se dieron cita ayer en el circuito Luis Imaz de Zuera dentro de la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Motocross organizado por el motoclub Zuera y la FARAM. La vuelta a la actividad del motocross quedó marcada por la vuelta de público a las carreras con un respeto escrupuloso a las medidas para prevenir el Covid. Vuelta a la competición con triunfos de Valentín en MX1, Torrijo en MX2, Panzano en Sub18, Bernadaus Master 30, Bazán Master 40, Romero en Master 50, Miro en 85cc y Querol en 65cc.

En la carrera que albergaba a los pilotos de MX1, MX2 y Sub-18 fue liderada de principio a fin por el piloto Ander Valentín que voló en el trazado del circuito Luis Imaz de Zuera. Se impuso en la categoría de MX1 en ambas tandas por delante de Sergio Castro como segundo y Jon Idiáquez como tercero. El actual líder regional Sergio Valera se quedó a puertas del podio en la cuarta posición en las dos mangas. Se mantiene líder a 22 puntos de Iván Bernadaus y 32 de Juan Muñoz de la Peña.

Los jóvenes de la categoría sub-18 dieron espectáculo sobre el barro de Zuera. Samuel Panzano se desquitó de la retirada de la primera carrera de la anterior prueba en Falces y fue el único piloto de la categoría en completar 14 vueltas con amplia diferencia sobre el resto. Gilen Albisua le acompañó como segundo en el podio en ambas tandas mientras que Alex Mart fue tercero en la primera y Joel Medrano en la segunda carrera. Panzano recorta distancias a los tres primeros clasificados de la general: el líder, Manuel Embid; Elio Lorente y Eric Casas que ayer no subieron al podio.

Diego Torrijo es el piloto que lidera la categoría de MX2 y así lo hizo en Zuera. Lleva pleno al quince de victorias desde el inicio del campeonato y ayer volvió a demostrar su destreza en el Luis Imaz. Gerard Sala fue segundo en las dos careras mientras que Pedro Paricio fue tercero en la primera y Daniel Ventura en la segunda de MX2. Paricio y Ventura siguen en la pelea por el podio del Regional con un Diego Torrijo que les aventaja en más de 40 puntos.

Otro piloto con pleno de victorias es Andrés Bernadaus en Master 30. Seis victorias de seis posibles es lo que lleva el piloto de Los Mañicos Racing en la presente temporada. Ayer dos nuevos triunfos con casi un minuto de diferencia sobre el resto de pilotos. Guzmán Sanz y Miguel Alegre fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera manga mientras que en la segunda, le acompañaron Yoel López y Guzmán Sanz. Bernadaus sigue líder mientras que Román y Alegre se mantienen en el podio.

Los veteranos de Master 40 también disfrutaron ayer en Zuera y disputa entre viejos conocidos del barro. Pelea a tres en la que venció Héctor Gabriel Bazán en las dos carreras aunque en la primera se tuvo que emplear a fondo para no verse superado por Juan Carlos Rey que estuvo a tres segundos de su rueda. Bazán se impuso con más comodidad a Rey en la segunda manga. El líder, Jorge Subías fue tercero en las dos carreras aunque mantiene el liderato ante el acecho de sus inmediatos perseguidores que van recortando puntos en la clasificación general.

Javier Romero fue el vencedor en Zuera de master 50 en las dos carreras disputadas igualando el resto del podio con Juan Antonio Uterga en segunda posición y Juan Carlos Lluch en tercera.

Romero sigue al frente de la clasificación sumando también todo victorias en su casillero desde que empezó la temporada.

El dominio en las carreras de los jóvenes pilotos de 85 cc. quedaron en manos de tres pilotos que consiguieron los mismos puestos en las dos carreras. Bruno Miro fue primero, Carlos Prat, segundo y Joel Cañadas, tercero. La verdadera pugna estuvo por detrás con los pilotos que encabezan el campeonato de Aragón que, en esta ocasión, no lograron subir al podio. Aún así, Álex Lasheras amplía su diferencia como líder al conseguir ayer 34 puntos frente a los 32 de Nacho Ballester que continúa segundo.

En 65 cc., Izan Querol también logró la victoria en las dos mangas lo que le hace recuperar puntos tras su ausencia en la anterior carrera. En Zuera, Miguel Romeo y Álex Estevez se repartieron el segundo y tercer puesto en las dos carreras por lo que Romeo se mantiene como líder de la categoría.

La siguiente cita del Campeonato de Aragón de Motocross será el 11 de abril en Huesca y este próximo fin de semana se estrena el Regional de Enduro y Crosscountry en Ujué.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión