ciclismo

Martí Vigo debuta en el ciclismo profesional de forma accidentada

El exesquiador olímpico se cayó el sábado entrenando y este domingo ha tenido que abandonar a causa de las heridas tras tomar la salida en el GP Slovenian Istria.

Martí Vigo, en un entrenamiento.
Martí Vigo, en un entrenamiento.
Martí Vigo

Martí Vigo vivió este domingo su debut como ciclista profesional si bien no fue de la forma que había soñado. El exesquiador olímpico, que en los últimos meses ha dado un giro radical a su carrera deportiva, tomó la salida del GP Slovenian Istria, pero tuvo que abandonar poco después. En el entrenamiento vespertino previo del día anterior, durante un esprint sufrió una avería mecánica y cayó al suelo causándole diversas heridas y contusiones. Para que su equipo, el Androni Giocattoli Siderme, que había viajado con los efectivos justos a Eslovenia, pudiese participar en la cita, en la que se impuso el italiano Mirco Maestri, era necesaria la presencia del altoaragonés en su inicio y así se acordó con él no forzar la situación.

“He salido para que mis compañeros compitiesen, pero estaba muy dolorido”, explicó después un resignado Vigo, que también quiso restar importancia a sus dolencias. “No tengo nada realmente grave, pero sí heridas en la mano y por todo el cuerpo y el codo muy inflamado”, comentó. “Estábamos haciendo un esprint de activación, pero la cadena no debía de estar bien y reventó haciendo que acabase en el suelo”, describió el momento de su caída.

El vigente campeón de Aragón de ciclismo en ruta, que ya había tenido que retrasar su estreno en el pelotón profesional a causa de una fractura en la mano que se produjo en diciembre mientras entrenaba, circunscribió lo ocurrido a “gajes del oficio”. “Si la carrera hubiese sido de más larga si que hubiese forzado y aguantado el tirón como hubiese podido, pero al ser solo de una jornada preferimos ser cautos”, señaló. Ahora ya piensa en cuándo comenzará de nuevo a pedalear. “Descansaré un par de días y volveré cuanto antes a los entrenamientos”, anunció.

La próxima cita en su calendario era el Giro de Sicilia, previsto del 31 de marzo al 4 de abril. Sin embargo, la ronda ha sido trasladada a otoño. Así, lo más probable es que vuelva a vestirse el maillot en el Tour de Turquía, que se desarrollará del 11 al 18 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión