deporte

Éxito de la 19ª edición del Campeonato de Aragón de patinaje artístico de grupos show

El evento, que pudo seguirse por 'streaming', estuvo marcado por un estricto protocolo sanitario. El Club Patin Alvia obtuvo el Campeonato de Aragón en esta categoría, obteniendo la mejor puntuación de toda la tarde.

Este fin de semana se ha celebrado la XIX edición del Campeonato de Aragón de Patinaje Artistico Grupos Show, organizada por el Centro Natación Helios. Una esperada cita que estuvo marcada por los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus, retransmitida por 'streaming' y que no contó con público en las gradas ni con entrega de trofeos. 

La primera de las tres modalidades que se disputaron fue la relativa a cuartetos. Las patinadoras del PA Aurora se alzaron con la victoria, seguidas de las debutantes del Roller Alfindén. Completó el podio el equipo anfitrión, el Centro Natación Helios. Los dos primeros puestos clasifican para el Campeonato de España que se celebrará en Alcoy los próximos 7 y 8 de mayo.

Grupos Show fue la segunda modalidad planteada. Esta fase "trajo una desagradable noticia, ya que en la previa, el actual Campeón de Aragón PA Aurora, comunicaba su incomparecencia por un tema tan actual y relevante en estas fechas", han explicado fuentes de la organización en una nota de prensa. El Club Patin Alvia obtuvo el Campeonato de Aragón en esta categoría, obteniendo la mejor puntuación de toda la tarde. Bajo la batuta de Fernando Casanova y Adolfo Torres ejecutaron un "muy buen programa" que también se clasificó para el Nacional, que se celebrará en Lérida el 24 y 25 de abril.

Las últimas ruedas que corrieron por la pista fueron las de los patines que participaron en la disciplina de Grupos Show Junior. La primera posición fue para la chicas de Club Patin Alvia -lo que le da plaza para el Nacional de Alcoy-, en segunda posición quedó el Stadium Casablanca y el tercer puesto fue para las patinadoras del Club Patin La Sabina.

"En esta ocasión el triunfador de la tarde fue el Club Patin Alvia, ya que logró alzarse con sendos Títulos Autonómicos, el de la categoría de Grupos Show Pequeños y el Regional de Grupos Junior", celebraron desde la organización de esta nueva edición del Campeonato de Aragón de patinaje artístico de grupos show.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión