esquí de montaña

Candanchú acoge el Campeonato de España de esquí de montaña por equipos que contará con 400 participantes

La prueba, enmarcada en la 25ª Travesía Valle del Aragón, será también valedera también como Campeonato de Aragón y cierra este domingo la temporada nacional.

Candanchú acoge el Campeonato de España de esquí de montaña por equipos.
Candanchú acoge el Campeonato de España de esquí de montaña por equipos.
FAM

Candanchú será este domingo el escenario del Campeonato de España de esquí de montaña por equipos con el que se pondrá fin esta temporada al calendario nacional. La prueba se enmarca dentro de la tradicional Travesía del Valle Aragón de esquí-alpinismo, que alcanza su 25ª edición y que organiza el club ADECOM de Jaca con la colaboración del CP Mayencos, el CM Pirineos y Peña Guara, y pondrá también en juego el título autonómico.

La modalidad por equipos se disputa en pareja, siendo obligatorio que sus dos componentes salgan y lleguen juntos. Durante la carrera, la distancia máxima entre uno y otro en los descensos puede ser de un máximo de treinta segundos.

En total, se espera que crucen la línea de salida unos 400 participantes. De entre ellos, sesenta serán aragoneses con ocho componentes de la selección autonómica y nueve juvenils del grupo de tecnificación. En el equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo competirán en la categoría sénior las parejas formadas por Guillermo Blanchard y Luis Royo, Carlos Roy y Ángel Prado, Jorge Catalán y Nacho Cabal, Claudia Valero y Uxue Fraile (de la federación vasca), Juan Servera y Manuel Peinado (de la federación andaluza), y Jorge Adán e Iñigo Ariño; en categoría cadete participan Miguel Arruego y Francho Herráez y Jorge Belio y Hugo Robles; en juvenil, Roque Fernández (que hará pareja con el asturiano David Álvarez); y en junior Isabel García y Ana Armendáriz.

Dependiendo de las categorías por edad se han preparado cuatro recorridos entre los mil metros de desnivel para los cadetes y los 2.200 de los séniors masculinos. Fuera de lo que son el Nacional y el Autonómico, también competirán parejas mixtas.

Siguiendo el protocolo referente al covid-19, las salidas se producirán desde la zona de Pista Grande a partir de las 9.00 y de forma escalonada. El fin es mantener las distancias de seguridas.

La entrega de premios se completará con la de las medallas de la Copa de España 2021, que concluyó el 28 de febrero en Panticosa. Entre los que suban al podio habrá tres aragoneses, Jorge Catalán, plata en veteranos A, Miguel Arruego, bronce en cadete, y Óscar Díez, oro en veteranos C.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión