Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

deportes

El CV Teruel afronta a pleno rendimiento el 'play off' que sentenciará la liga

Los turolenses se enfrentarán al Manacor en la primera eliminatoria de la fase de la Superliga que les puede dar el octavo título liguero. 

Preparatorio Para la Copa del Rey de Club Voleibol Teruel /2021-02-03/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Miguel Rivera, primero por la derecha, con el cuadro técnico y la plantilla del CV Teruel en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel afronta el momento cumbre de la temporada de voleibol, los ‘play off’ que decidirán el título liguero, con la maquinaria engrasada y el equipo a pleno rendimiento tras dejar atrás el bache que siguió a la disputa de la Copa del Rey. Los turolenses se enfrentarán este sábado a Conectabalear CV Manacor (a las 18.00) en la cancha insular en el primer partido de los cuartos de final de la fase resolutiva de la liga con todos sus jugadores disponibles tras la recuperación del opuesto Filip Gavenda, un seguro de eficacia para la faceta anotadora.

El equipo turolense aspira a conseguir su octavo título liguero tras una temporada novedosa con 14 equipos en la Superliga frente a los 12 habituales y que terminará con un ‘play off’ también innovador al incluir a los ocho mejor clasificados en la liga regular frente a los cuatro tradicionales. Las dos primeras eliminatorias se disputarán a tres partidos y la final, a cinco. Tras un primer choque en Manacor, los dos siguientes se disputarán en Los Planos los próximos días 27 y 28 de marzo. 

En caso de superar la eliminatoria, el CV Teruel se medirá en semifinales a al vencedor del cruce entre Unicaja Costa de Almería con Río Duero Soria. Si los turolenses consiguen el pase a la final, podrían encontrarse allí con el Guaguas canario, ganador de la liga regular y el gran favorito para el título, con el CV Teruel. La Superliga se cerrará en 2021 con un campeón tras el paréntesis de 2020, cuando el título quedó vacante al no poder disputarse a causa del estallido de la pandemia. La última cita de los turolenses en el 'play off', en caso de disputar el quinto partido de la final, sería el 1 de mayo.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, afirma que la plantilla está “a pleno rendimiento”. Aunque algunos jugadores presentan “molestias” físicas tras una fase regular más prolongada de lo habitual, todos están disponibles para medirse con el Manacor. Rivera reconoce que el incremento de los partidos y contar con una plantilla más limitada que en la pasada temporada ha comportado una campaña “más exigente” físicamente, pero aclara que el plantel de jugadores está en un buen momento de forma y pletórico de moral.

Advierte de que el rival de este sábado, que acabó en el séptimo puesto la liga regular, no será fácil de doblegar. Señala que en su último compromiso liguero se impuso al Urbia Voley Palma en el derbi balear. Puntualiza que en el ‘play off’ la competición parte de cero y no cuentan los resultados cosechados durante la temporada. Alerta de que el nuevo formato de las dos primera eliminatorias, con solo tres partidos, es “peligroso” porque, en caso de perder el primer encuentro, “no deja margen a errores” al obligar a ganar los dos siguientes para pasar de ronda.

Del juego balear, Rivera resalta su saque agresivo y eficaz, aunque esta cualidad se convierte en inconveniente cuando deriva en demasiados errores por arriesgar demasiado al poner la pelota en juego. 

Miguel Rivera anima a la afición naranja a agotar las 300 localidades disponibles en Los Planos cuando los cuartos de final lleguen a Teruel tras el partido inicial en Manacor. “Las gradas suponen una inyección de moral y ganar con el empuje de la afición es más fácil”, señala el preparador.

También el capitán del CV Teruel, Thomas Ereu, da por superado el bache de juego sufrido tras la Copa. Las sensaciones en la plantilla son “muy buenas”. “En los últimos partidos se ha visto que los jugadores hemos recuperado la confianza”, afirma. El veterano jugador venezolano añade que empieza ahora “un torneo distinto” al que los jugadores naranjas llegan en un estado de forma perfecto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión