El bádminton aragonés retoma el calendario competitivo con el Torneo Cincomarzada

Después de un año sin poder celebrar competiciones por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la Federación Aragonesa de Bádminton ha reactivado el calendario con el Torneo Cincomarzada, que reunión en Alfajarín a 60 jugadores. 

Podio de la categoría absoluta femenina de bádminton en el Torneo Cincomarzada
Podio de la categoría absoluta femenina de bádminton en el Torneo Cincomarzada
Fed. Aragonesa de Bádminton

Después de un año sin poder celebrar competiciones por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el bádminton aragonés retornó a las pistas. La Territorial activó el calendario deportivo con un evento clásico, el Torneo Cincomarzada, que lleva diez años celebrándose con notable participación de jugadores y clubes. El evento, que se realizó en Alfajarín cumpliendo todas las medidas covid, demostró que los deportistas tenían ganas de volver a lanzar los volantes, y que el nivel se mantiene muy alto. El dominador absoluto del certamen fue el CB Huesca. 

Hasta Alfajarin se desplazaron la semana pasada alrededor de 60 jugadores, de los clubes CB Huesca, CB Barbastro, CB VVOsca, CB Binéfar, CB Alfajarín, CB Salduba, CB Andorra y CB Utrillas, repartidos en tres categorías. 

Destacar que en la categoría absoluta el claro dominador fue el CB Huesca. La final del cuadro individual masculino la disputaron ambos jugadores oscenses: José Manuel Plaza y Gonzalo Juste, proclamándose este último vencedor por 21-16 y 21-6. Ambos jugadores ganaron además el título de dobles masculino a Alberto de Miguel (CB Soria-CS24) y a Eduardo Marco (CB Binéfar)

La final femenina también estuvo representada por dos jugadoras aragonesas, esta vez Marina Solano (CB Huesca), vencía a Noelia Moraz (CB Alfajarín) por 21-11 y 21-18. Ambas se volvieron a enfrentar en la final del dobles femenino, donde Marina Solano y Judit Botaya (CB Huesca) derrotaron a Noelia Moraz (CB Alfajarín) y Carmen Alquézar (CB Andorra) por 21-7 y 21-15 y levantar el trofeo de campeonas.

Podio de la categoría absoluta masculina de bádminton en el Torneo Cincomarzada
Podio de la categoría absoluta masculina de bádminton en el Torneo Cincomarzada
Fed. Aragonesa de Bádminton

La final mixta fue la única donde los jugadores aragoneses no pudieron llevarse el titulo; Judit Botaya (CB Huesca) y Alejandro Conesa (CB Salduba) cayeron frente a la pareja soriana Beatriz Hernández y Marcos Fernández por 21-15 y 21-15.

En el cuadro sénior, todos los podios tuvieron acento aragonés: en IMA1, Jorge Sampietro (CB Binéfar) vencía al catalán Antoni Sales; en IMB1, Eduardo Marco (CB Binéfar) hacia lo propio ante el navarro Sergio Juaniz.

En IMB2, Alvaro Rangil (CB Salduba), también ganaba al catalán Fernando Yañez en una final a 3 sets, y más tarde se proclamaría también campeón en Dobles Masculino junto a Luis A. Morcillo (CB Azpilagaña) venciendo a los navarros Sergio Juaniz y Angel Urra por 21-10/21-16

Por ultimo en la categoría sub-15, cabe destacar a Simon Moraz (CB Alfajarín), que jugó dos finales. Se proclamó campeón junto a Alonso Olona de su mismo club en Dobles Masculino, y subcampeón en individual cediendo la final frente el catalán Pol Pla

Este fin de semana continúa la actividad de la Federación Aragonesa de Bádminton. Los más jóvenes comienzan su andadura en los Juegos Escolares en la provincia de Huesca. Y el equipo de CB Huesca retomará la Liga de Primera Nacional para subir puestos en la tabla de clasificación, enfrentándose a los equipos de CB Palma, CB Astures e Ibiza Badminton Club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión