balonmano

El Bada no falla en su trabajada visita al Benidorm

Los oscenses se impusieron por 34-35 ante un duro rival en un partido que dominaron en la primera parte y que se avivó en la segunda. El triunfo les permite afianzarse en la tercera plaza.

Sergio Pérez, del Bada Huesca, encara la portería del Benidorm en el partido de este miércoles.
Sergio Pérez, del Bada Huesca, encara la portería del Benidorm en el partido de este miércoles.
Edwin van't Hek

El Bada Huesca regresó a la Asobal tras el amargo paréntesis de la Copa del Rey y el parón de la semana pasada como la dejó, ganando (34-35). Los oscenses, que con la ausencia de Joao Pinto visitaban a un Benidorm deseoso de escalar posiciones en la tabla desde la zona media, protagonizaron un trabajado y duro partido en el que supieron mantenerse firmes en una segunda parte menos controlada y en la que se impusieron los ataques para sumar dos nuevos puntos que le afianzan en la tercera posición y le permiten seguir la estela del segundo, el Bidasoa, distante a tres puntos.

Los de Nolasco entraron en el encuentro con mejor pie y a los seis minutos ya mandaban por tres goles (1-4), distancia con la que se llegaría al descanso (13-16), pero que en varias ocasiones sería de cuatro dentro de una primera parte en la que Gucek, hombre clave en el entramado defensivo oscense, vio la roja directa.

En los primeros compases del segundo acto, los visitantes, a pesar de sus esfuerzos, no lograron despegarse y con un parcial de 3-0 el Benidorm forzó un 27-27 con doce minutos por delante. Los de rojo tiraron entonces de oficio para tomar de nuevo los tres goles de renta y, aunque su oponente lo siguió intentando, ya no se escapó la victoria, remachada con un tanto de Mosquera que hizo inútil el siguiente de Mario López, máximo artillero del choque.

La próxima cita será el sábado a las 19.30 con la visita al Palacio de los Deportes del Cisne, colista que se presentará tras caer con el Anaitasuna (28-32). En el partido estará permitida la presencia de 300 espectadores que, en cumplimiento de la normativa dispuesta por el Gobierno de Aragón, deberán estar identificados y ocupando un asiento concreto. En principio, el acceso será exclusivo para los socios que previamente deberán retirar su pase de forma gratuita a través de la página web del club hasta dos horas antes o en sus oficinas el viernes de 18.00 a 19.30. Las entradas sobrantes, si las hubiese, se llevarán a partir de las 18.30 a la taquilla del pabellón donde podrán retirarse por los socios y también se pondrán a la venta.

Ficha técnica

Benidorm: Roberto Rodríguez; Porras, Lignieres (4), Parker (8), Rivero, Grau y Mario López (14, 5) -siete inicial- Siljak, Oliver, Fleuchmann (1), Nolasco (1), Iván Rodríguez (2), Nikcevic (1, 1p), Folqués (3) y Tercariol (ps).

Bada Huesca: Espinha; Montoya (7), Tioumentsev (5), Adriá Pérez (3), Rodrigo (2), Gucek y Asier Nieto (2) -siete inicial- Carmona (2, 2p), Marcelo (5), Domingo (4), Oier García (1), Sergio Pérez (4), Miguel Malo, Broto (ps) y Arguillas (ps).

Parciales cada 5’: 1-2, 3-4, 5-9, 7-11, 10-13, 13-16; 18-19, 20-23, 25-27, 28-28, 29-31 y 34-35.

Árbitros: Soria Fabián (Comité Valenciano) y Monjo Ortega (Comité Madrileño). Excluyeron a Carlos Grau (2), Folqués (2), Parker y Spiljak por el Benidorm, y a Miguel Malo y Rodrigo por el Bada Huesca. Expulsaron a Gucek con roja directa en el minuto 8 y a Domingo en el 59.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión