bádminto

El aragonés Pablo Abián arrancará su cuarto All England ante Sitthikom Thammasin

El bilbilitano Pablo Abián, único representante español en el All England tras la baja por lesión de la vigente campeona olímpica Carolina Marín, iniciará su cuarta participación en Birmingham (Inglaterra) ante el tailandés Sitthikom Thammasin.

Madrid, 16 mar (EFE).- El aragonés Pablo Abián, único representante español en el All England tras la baja por lesión de la vigente campeona olímpica Carolina Marín, iniciará su cuarta partici...
El olímpico bilbilitano Pablo Abián, en acción en el Abierto de Suiza
El olímpico bilbilitano Pablo Abián, en acción en el Abierto de Suiza
@BadmintonESP

El aragonés Pablo Abián, único representante español en el All England tras la baja por lesión de la vigente campeona olímpica Carolina Marín, iniciará su cuarta participación en Birmingham (Inglaterra) ante el tailandés Sitthikom Thammasin.

Con ese duelo inédito, Pablo Abián tratará de arrancar con buen pie su aventura en el prestigioso torneo de bádminton, reservado a las mejores 32 raquetas del mundo, que ya disputó en 2011, 2012 y 2016.

Abián viene de firmar un doblete en el Máster Nacional Absoluto disputado en Collado Villalba.

Además, solo unos días antes hizo su debut internacional esta temporada en el Abierto de Suiza, en el que superó al vigésimo sexto del ranking y plantó cara al número 17 del mundo.

A sus 35 años, Pablo Abián comentó en una entrevista a Olympic Channel que se encuentra "físicamente muy bien, con las mismas ganas y la misma ilusión que al principio" de su carrera, lo que combinado con su experiencia puede ser importante.

"Mi objetivo es ir poco a poco, tener la mente en los Juegos Olímpicos, pero puedo adelantar que mi idea no es retirarme en 2021. Tengo la intención de seguir mínimo hasta 2024 y los resultados irán marcando el nivel en el que me encuentro", dijo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión