curling

Los chicos del CH Jaca se queda a un paso del podio en el Campeonato de España de curling

Los altoaragoneses cayeron por un gol en semifinales y fueron superados por el Puigcerdà en la lucha por el bronce. El CH del Pirineo finalizó quinto.

El conjunto masculino del Curling CH Jaca, cuarto en el Campeonato de España.
El conjunto masculino del Curling CH Jaca, cuarto en el Campeonato de España.
Miguel Ramón Henares

El curling masculino aragonés seguirá un año más en la máxima categoría nacional. Tanto el CH Jaca como el CH del Pirineo partían esta temporada con el objetivo de lograr la permanencia en el Campeonato de España de Primera División tras sus ascenso del curso anterior y ambos lo lograron con creces. El Pirineo finalizó en quinta posición dentro de una competición con diez equipos en la que descendían dos y que se desarrolló en Jaca repartida en dos fines de semana, el último de febrero y el pasado, y el CH Jaca se quedó a un paso de subir al podio, cuarto. El título fue por quinto año consecutivo para el Txuri Berri, que derrotó en la final al Iparpolo (6-4).

Con la salvación ya en el bolsillo, el CH Jaca, formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández, Alberto Bernal y Aleksei Palacín, partió en los últimos partidos de la liguilla inicial sin presión, lo que jugó a su favor. Para llegar a las semifinales necesitaba imponerse en dos de los tres partidos que le restaban, lo que consiguió derrotando al Puigcerdà Panxing por 9-1 y al Sporting L’Olla por 8-3. Ya frente al Txuri Berri, en un duelo sin trascendencia, cayó por 3-7.

En las semifinales, se enfrentó al Iparpolo. Comenzó dominando el club vitoriano, pero los jaqueses desplegaron su mejor versión del campeonato, consiguiendo darle la vuelta al marcador y en un partido muy emocionante de principio a fin, un buen lanzamiento en la última piedra con empate en el marcador, le dio el triunfo a los vascos por 7-8.

En la lucha por la medalla de bronce, el Curling Club Hielo Jaca se volvía a enfrentar a Puigcerdà Panxing, al que ya había vencido en la fase previa, pero en esta ocasión el equipo no supo encontrar el buen juego desplegado en los anteriores encuentros y el joven conjunto catalán se alzó con la victoria por 2-7.

Por su parte, el CH del Pirineo, que contaba en sus filas con José Manuel Sangüesa, Ismael Mingorance, Joaquín Oliván, David Torralba y Álvaro Ascaso, y que debutaba en la categoría, arrancó el último fin de semana con aspiraciones de llegar a la pelea por los metales gracias a la tercera plaza que ostentaba tras el primer tramo del campeonato. Sin embargo, tras vencer al Val d’Aran (7-5) y ser superado por el Puigcerdá Pànxing (4-10) y el Sporting l’Olla (8-9), se tuvo que conformar con la quinta posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión