duatlon cros

Roberto Ruiz y Clara Playán revalidan el título de campeones de Aragón de duatlón corto 2021

El II Duatlón No Drafting Sancho Abarca se celebró este domingo y supuso el regreso de la Liga Ibercaja de clubes de triatlón.

La localidad cincovillesa de Sancho Abarca acogió este domingo, 14 de marzo, el II Duatlón No Drafting, cita que supuso el regreso de la Liga Ibercaja de clubes de triatlón y, además, repartió los títulos del Campeonato de Aragón de duatlón corto (o estándar) 2021. Más de 160 deportistas se dieron cita en línea de salida de la competición, que se disputó en las distancias de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 km de ciclismo no drafting (sin posibilidad de ir a rueda) y otros 5.000 metros de carrera. Para mayor seguridad de todos los participantes, las salidas se realizaron en formato contrarreloj en tandas de tres deportistas cada cinco segundos. El evento se realizó con un amplio despliegue de seguridad y prevención covid establecido por el CD Soy de Aragón, organizador de la prueba, y la Federación Aragonesa de Triatlón, que contaron siempre con la colaboración de los participantes en la competición.

En la competición masculina, el duatleta andorrano Roberto Ruiz (Saltoki Trikideak), vencedor en edición del año pasado, cumplió con los pronósticos y se adjudicó el título con un tiempo en meta de 0h:51:38. A casi 2 minutos, tras el deportista del Bajo Aragón, entro en línea de meta Víctor Carrasco (Stadium Casablanca Mapei) y Adrián Lainez (Z5 X-Treme). La victoria de Roberto Ruiz se fraguó especialmente en el segmento de los 40 km de ciclismo contrarreloj en la que estableció una marca de una hora y 40 segundos, a mucha distancia del resto de sus rivales más directos.

Lo mismo sucedió en la competición femenina, en la que Clara Playán (Stadium Casablanca Mapei) se distanció desde los primeros metros de la competición para adjudicarse el triunfo en línea de meta con un registro de 2h18:12, a más de cuatro minutos de distancia en meta respecto a Susana Luaces ( Triatlón Bajo Gállego) que se colgó la medalla de plata y de Marta Castro (Triatlón Cierzo) que se adjudicó el bronce de la competición. En este caso, la victoria Clara Playán se empezó a fraguar en los primeros 10 km de carrera pie y no tuvo problemas para mantener e incluso aumentar esa distancia en la parte ciclista, redondeando si participación con un excelente último parcial de 5 km, que la volvió a proclamar campeona de Aragón de esta disciplina.

En la clasificación por equipos masculinos, el Regional se lo adjudicó el Stadium Casablanca Mapei, seguido del conjunto de Z5 Z5 X-treme y de AOC Tragamillas Alcañiz. En la competición femenina, la victoria por equipos fue para las chicas de Sport&Fun, seguidas de sus compañeras de Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y las del Club Triatlón Cierzo.

Esta clasificación por equipos repartió los primeros puntos de la Liga Ibercaja de Triatlón 2021 que, de forma provisional coloca como líderes a Stadium Casablanca Mapei, Sport&Fun e INZA Triathlon de los grupos de primera división, segunda división y promoción, respectivamente.

En la clasificación por categorías, la victoria en sub-23 fue para Sergio Mínguez (JAB Triatlón Helios). Carlota Juste (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) fue la mejor Júnior. En Veteranos 1 se la adjudicó un ilustre del duatlón aragonés, en su regreso a la competición, como es Javier Solanas (Monegrosman Triatlón) y Gema Pascual (Sport&Fun). En veteranos 2, el mejor fue el Javier Quilez (JAB Triatlón Helios) y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno). Por último, en la categoría V3 (deportistas mayores de 60 años) la victoria fue para Miguel Ángel Larrosa (Club Triatlón Cierzo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión