kárate

Raquel Roy, oro en kata por equipos en la Premier League de Estambul

La aragonesa competía junto a Lidia Rodríguez Encabo y Marta García, formando el trío de karatecas que logró imponerse en la final al equipo eslovaco. 

Raquel Roy, tercera empezando por la izquierda, junto al resto del equipo español.
Raquel Roy, tercera empezando por la izquierda, junto al resto del equipo español.
Twitter

La karateca aragonesa Raquel Roy, integrante del equipo femenino español de kata, se colgó este domingo la medalla de oro en la Premier League de Estambul, torneo en el que se reanudó la competición internacional de kárate tras un prolongado parón a causa de la pandemia.

Roy compitió junto a Lidia Rodríguez Encabo y Marta García, formando el trío de karatecas que logró imponerse en la final al equipo eslovaco con un contundente 25.68 frente al 22.24 de sus rivales.

Zaragozana de nacimiento, Roy pertenece a la Federación Riojana de Kárate y es uno de los mayores talentos nacionales. Atesora una docena de medallas internacionales, con logros tan relevantes como el Campeonato de Europa absoluto que en esta misma modalidad, la de kata por equipos, conquistó en marzo de 2019.

"Hasta ahora, debido a la pandemia, venía compitiendo en torneos nacionales, pero no en citas internacionales como esta. Estoy muy feliz por haber podido volver a una Premier League con victoria", explicó Roy, y celebró que el equipo español hubiese impuesto su "superioridad" ante el eslovaco.

"Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero estamos muy contentas por haber ganado esta competición de tanto significado. Ya tenemos ganas de que lleguen los siguientes torneos y que todo siga yendo tan bien hasta el Campeonato de Europa", añadió, tras el triunfo en Estambul, Roy.

Cuatro de seis medallas

Los españoles consiguieron este domingo cuatro de las seis medallas a las que aspiraban. Además de las componentes del equipo femenino de kata, Sandra Sánchez y Damián Quintero lograron la medalla de oro en sus respectivas finales; mientras que el equipo masculino de kata se colgó el bronce

Lidia Rodríguez, en kata individual, y Gema Morales, en kumite -50 kg, no pudieron colgarse el bronce frente a las competidoras italiana y egipcia, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión