Gatling, del Casademont, otra vez la mejor de la liga femenina

La pívot del Casdemont suma ya cuatro reconocimientos de MVP de la jornada y sus números le sitúan como una referencia absoluta de la liga. 

Gatling, pívot del Casademont, en acción esta temporada.
Gatling, pívot del Casademont, en acción esta temporada.
Francisco Jiménez

Markeisha Gatling, pívot del Casademont Zaragoza, es una de las jugadoras más dominantes de la liga femenina de baloncesto. Quizá, de hecho, la que más. Esta semana, la americana ha recibido su cuarto premio de MVP de la jornada, que le acredita como la mejor del campeonato. Solo Lashann Higgs, del Pajariel Bembibre, y Sika Koné, Spar Gran Canaria, tienen tantos galardones como la jugadora del Casademont.

Gatling consiguió su cuarto MVP en la jornada más atípica de la temporada, que tuvo partidos en enero, en febrero y en marzo, a causa de la disputa de las ventanas de Euroliga y Eurocup de enero. El Casademont Zaragoza disputó su partido el 18 de febrero en el Príncipe Felipe ante el Campus Promete y se saldó con arrolladora victoria (104-60) para las de Carlos Iglesias.

Gatling jugó uno de los partidos más efectivos firmando una serie inmaculada de 14 tiros de campo intentados y 14 tiros de campo convertidos. Una máquina infalible de anotar que llegó hasta los 30 puntos, a los que sumó 5 rebotes y 4 asistencias para un total de 42 puntos de valoración.

Sus 42 puntos de valoración igualan el tope de la temporada, una marca que tenía en solitario la americana del Valencia BC Celeste Trahan Davis en la jornada 17 ante el SPAR Grana Canaria. Ese registro es el mejor desde la actuación de María Pina con la camiseta del Lointek Gernika en la temporada 2017-18 en la que valoró 45 puntos. Aunque todavía se queda lejos del 62 de Amaya Valdemoro en la temporada 99-00, récord absoluto de la Liga Femenina.

Gatling está también liderando una batalla muy igualada con Sika Koné por ser la jugadora más valorada de la temporada. La americana del Casademont Zaragoza promedia 21.81 puntos por encuentro, mientras que la maliense del SPAR Gran Canaria suma 21.07 por partido. Chantelle Handy, jugadora británica del Casademont, también integra el quinteto de mejor jugadora de la jornada en una partido en el que anotó seis triples sin fallo.

Gatling fue la primera incorporación del Casademont Zaragoza, conjunto que se estrenaba esta misma temporada en la máxima categoría nacional. La pívot, de 1,96 metros de estatura, firmó con el Casademont el pasado verano, hasta el próximo 30 de junio, después de haber edificado una prestigiosa carrera en Estados Unidos, Polonia, Corea del Sur, Turquía, Francia e Italia. Naciada en Raleigh (Carolina del Norte), la americana se formó en la North Carolina State University, donde promedió 18 puntos y 7,2 rebotes por partido en su año de graduación. Posteriormente, la pívot fue elegida en el ‘draft’ por Chicago Sky, y compitió en la WNBA –un total de 81 encuentros– con Washington y Atlanta Dream.

Gatling se incorporó después, en el verano de 2014, al Artego Bydgoszcz polaco; un año más tarde jugó en Corea del Sur, en las filas del Incheon Shinhan Birds (2015-2016); en el siguiente ejercicio se marchó al Besiktas turco (2016-2017); y también defendió los colores del Basket Landes, en Francia (2018-2019), y del Palermo Basket, en Italia, donde permaneció la temporada anterior. Allí, en el conjunto transalpino, la estadounidense finalizó el curso con unos promedios de 16 puntos, 7,3 rebotes y 16,5 créditos de de valoración por partido. Hoy es la referencia indiscutible del Casademont Zaragoza y quizá la jugadora más diferencia de la liga femenina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión