atletismo

El atletismo aragonés sigue brillando

Este fin de semana se celebra el Nacional Sub-20 en Antequera (Málaga), y la jornada del sábado ya trajo las primeras medallas. A lo largo del domingo se esperan más. 

Pol Oriach, en lo más alto del podio de los 3.000 metros del Campeonato de España sub 20.
Pol Oriach, en lo más alto del podio de los 3.000 metros del Campeonato de España sub 20.
RFEA

El atletismo aragonés no deja de dar alegrías. Las nuevas generaciones siguen asombrando con sus logros. Este fin de semana se celebra el Nacional Sub-20 en Antequera (Málaga), y la jornada del sábado ya trajo las primeras medallas. Pol Oriach consiguió el oro en 3.000 metros; mientras que Natalia Sanz e Iván Martín fueron segundos en las pruebas de lanzamiento de peso femenino y salto de longitud, respectivamente.

Oriach impuso su poderío frente a Mehdi El Nabaoui, que debutó en pista cubierta, para conquistar su segunda gran victoria en solo siete días. El 28 de febrero se impuso en el Nacional de Cross de Getafe y este sábado el atleta del Hinaco Monzón volvió a demostrar el gran momento que atraviesa. Hizo un tiempo de 8:20.63 tras controlar con autoridad la carrera y lanzar un arreón final que no pudieron seguir sus adversarios.

Por su parte, Natalia Sainz, que se presentaba tras su oro en el Nacional sub-20 de lanzamientos largos, consiguió una mejor marca de 12.70, que solo superó María Felisa Okomo con un 13.35. Igualmente meritorio fue el caso de Iván Martín, que conquistó el segundo puesto en longitud a pesar de unas molestias en el tobillo izquierdo que le impidieron participar en su especialidad, triple salto, y estuvieron a punto de dejarlo fuera de combate. Finalmente se sobrepuso al dolor y saltó 7.23 en longitud, gracias poder batir con el pie derecho. Únicamente Jordi Cots fue mejor que él, con un salto de 7.37.

Hoy domingo, las esperanzas aragonesas están puestas en Salma Paralluelo, recientemente galardonada con el premio Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18, que compite en la final de 400 metros a las 18.50, después de que este sábado cumpliera el pronóstico y se clasificase con un tiempo de 55.68.

Además de Paralluelo, Inés Arqued en el 800, Mireya Arnedillo en los 1.500, Laura Pintiel en los 60 lisos, y Marco Sampedro y Dani Gallart en los 60 vallas son algunas de las principales bazas de la Comunidad en la segunda jornada del Nacional Sub-20 de Antequera. Y también Jesús Cativiela, Dani Gallart, Marco Sampedro, Carolina Catalán, Laura Pintiel y Ana M. Cuello se juegan al mediodía estar en la final. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión