hockey hielo

El CH Jaca femenino cierra la liga sumando un punto

Las altoaragonesas cayeron en la prórroga por 0-1 ante el Quimeras Valdemoro y se centrarán ahora en la Copa de a Reina.

El CH Jaca femenino cayó en la prórroga ante el Quimeras.
El CH Jaca femenino cayó en la prórroga ante el Quimeras.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca femenino cerró su participación en la liga sumando un punto, el segundo de la temporada, al caer en la prórroga por 0-1 frente al Quimeras Valdemoro en un partido en el que, como novedad, hubo público. Cerca de un centenar de aficionados acudieron a la pista de hielo de la localidad pirenaica.

Con ese resultado, las jaquesas cierran la fase regular en séptima posición y a partir de ahora se centrarán en preparar la Copa de la Reina en la que se deberán cruzar en los octavos de final con el Milenio Panthers, sexto en la liga. La eliminatoria constará de dos encuentros previstos para el 13 y el 14 de marzo en Logroño.

Frente al Quimeras, las altoaragonesas supieron jugar de tú a tú, llegando a lanzar 18 tiros a puerta frente a los 22 de su rival madrileño. Las buenas intervenciones de la meta Anna Ruiz mantuvieron al equipo hasta el final con opciones de victoria, un objetivo en el que insistieron sobre todo Victoria Serrano y Paula Moreno, realizando 6 y 5 disparos, respectivamente.

Una vez concluidos los tres periodos sin goles, hubo una prórroga de cinco minutos con tres jugadoras por equipo. A este tiempo extra llegó más entero el Quimeras Valdemoro, que probó a Anna Ruiz en tres ocasiones, consiguiendo el gol de oro en un mano a mano de Leticia Abrisqueta, cuando quedaban dos minutos y medio para llegar a los penaltis.

El conjunto masculino ya mira a las semifinales

El conjunto masculino del CH Jaca, que durante el fin de semana no compitió, afronta la próxima semana el inicio de sus semifinales de liga contra el Barcelona. El primer duelo está previsto para el 6 de marzo en Jaca y en él se espera que pueda haber aficionados, mientras que el segundo se ha programado en tierras catalanas para el 20 de marzo. Si fuese necesario un tercer cruce, éste sería al día siguiente, de nuevo en el mismo escenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión