deportes

El CV Teruel sufre para imponerse a domicilio al Boiro

Los turolenses se impusieron por 2-3 rebañan dos puntos y siguen de líderes.

Víctor Rodríguez remata un tanto en la red durante el partido frente al Rotogal Boiro.
Víctor Rodríguez remata un tanto en la red durante el partido frente al Rotogal Boiro.
Damián Avilés

El CV Teruel se ha impuesto este sábado a domicilio pero con muchos apuros al Rotogal Boiro (La Coruña) por 2-3 y ha cosechado dos puntos que le permiten seguir al frente de la Superliga de voleibol, por delante del Guaguas canario con un partido menos.

El CV Teruel ha iniciado el primer set concentrado y eficaz tomando la iniciativa en el marcador desde el principio. Los turolenses se han mostrado superiores a los locales en el saque, la recepción y el bloqueo, mientras que el Rortogal Boiro ha estado particularmente fallón al poner la pelota en juego. Cuando el CV Teruel doblaba en el marcador a los anfitriones con un cómodo 6-12 ha llegado el primer tiempo muerto de los gallegos, que no han logrado enderezar el rumbo mientras los pupilos de Miguel Rivera administraban su cómoda ventaja hasta el final del set, que se ha cerrado con un amplio 17-25 para los líderes de la Superliga.

Las tornas han cambiado en el segundo asalto. Los gallegos se han puesto al frente del marcador desde el inicio y se han mostrado sólidos en el bloqueo y con un saque que ha puesto en apuros la recepción turolense. El entrenador del CV Teruel ha agotado los dos tiempos muertos para intentar frenar la avalancha de juego local, pero sin resultado. Los turolenses, lastrados por los errores, han cedido por un 25-18, que daba la réplica al primer parcial.

La tercera manga ha sido un paseo militar para el Rotogal Boiro, mientras que el juego turolense oscilaba entre la impotencia y el desconcierto ante un rival al que todo le salía bien. No funcionaba ninguna de las armas del CV Teruel, salvo algunos destellos de César Martín en el saque. Los anfitriones han arrollado desde el arranque al conjunto visitante. Miguel Rivera ha agotado los dos tiempos muertos en los primeros compases del set al ver que se le escapaba de las manos con un abultado 9-2 que reflejaba la superioridad gallega. No han servido de nada los parones de juego solicitados por Rivera porque el CV Teruel ha seguido fallando mientras el opuesto local, Juan Pablo Moreno, acribillaba a los visitantes hasta que el set terminó con un escandaloso 25-14 para Boiro.

En el cuarto set el CV Teruel apretó los dientes para no despedirse del partido y ha conseguido empezar por delante en el luminoso, aunque los locales pronto le han dado la vuelta al tanteo para ponerse al frente con un 11-8, que ha obligado a Rivera a pedir tiempo muerto. Han remontado los turolenses en un parcial muy igualado y el intercambio de puntos final se ha cerrado con la victoria por la mínima del CV Teruel 23-25 gracias a dos acertados saques de Víctor Rodríguez.

Los locales se han desinflado en el quinto set, mientras que el CV Teruel ha afrontado la manga definitiva del partido concentrado al máximo para no dejar escapar los dos puntos. Los turolenses han endosado un 1-6 de entrada, mientras los locales se mostraban fallones en el saque. El desempate ha caído del lado visitante por 11-15 y el cuadro aragonés sigue líder.

Ficha técnica

Rotogal Boiro: 3.

CV Teruel: 2

Rotogal Boiro: Gallego (18), Fernández (9), Benavidez (20), Bitar (1), Moreno (21), Iglesias (5) –sexteto inicial– y Alves (líbero). También jugaron Nieto, Álvarez y Dávila.

CV Teruel: Parres (6), Rodríguez (23), Ramón (17), Bugallo (8), Jovanovic (2), Ereu (13) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Martín (1), Naaber y Vildósola (1).

Sets: 17-25, 25-18, 25-14, 23-25 y 11-15.

Árbitros: Rafael González Tabares y Hugo Suárez Ucar.

Incidencias: Partido de la Superliga jugado en el pabellón A Cachada de Boiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión