Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Pau Gasol vuelve al Barça: "Afronto esta etapa con mucha ilusión y con la esperanza de poder aportar pronto"

El Barça anunció este martes el regreso, 20 años después, de Pau Gasol "para disputar el tramo final de la Euroliga y la Liga Endesa", según precisó el club azulgrana en redes sociales.

El FC Barcelona ha anunciado el regreso de Pau Gasol, 20 años después
El FC Barcelona ha anunciado el regreso de Pau Gasol, 20 años después
@FCBbasket

El Barça anunció este martes el regreso, 20 años después, de Pau Gasol "para disputar el tramo final de la Euroliga y la Liga Endesa", según precisó el club azulgrana en redes sociales. El pívot de Sant Boi de Llobregat, de 40 años y que lleva sin jugar desde marzo de 2019 por una lesión en el pie izquierdo, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Gasol jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, antes de marcharse a la NBA, en la que ha estado las últimas 18 temporadas. En la liga profesional estadounidense ha disputado 1.362 partidos, ha conseguido dos anillos de campeón (2009 y 2010) y ha jugado 6 veces al partido de las estrellas.

El nuevo jugador del FC Barcelona se ha mostrado "muy contento" tras confirmarse su vuelta a "casa" y al "ambicioso proyecto". "Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando. Quiero poner mis habilidades y experiencia a su disposición en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", valoró Gasol en un comunicado.

El internacional español espera poder incorporarse a los entrenamientos "lo antes posible". "Iremos valorando junto al entrenador, el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío propio y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista", dijo.

Además, Pau Gasol recordó que el Barça fue el club que le "brindó la oportunidad de crecer" y formarse como jugador. "Me siento muy agradecido por todo lo que me ha dado. Es un paso muy importante en mi carrera deportiva y afronto esta etapa con mucha ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al club y al cuerpo técnico que han hecho posible mi incorporación en estas circunstancias tan excepcionales", finalizó.

Etiquetas
Comentarios