nieve

Núria Castán vuelve a la acción en Ordino Arcalís

La ‘rider’ afincada en Cerler afronta la segunda cita de la temporada tras su quinto puesto en el arranque del Freeride World Tour.

Núria Castán, durante su estreno en la actual temporada del Freeride World Tour.
Núria Castán, durante su estreno en la actual temporada del Freeride World Tour.
Jeremy Bernard

Núria Castán Barón, rider del equipo internacional de Head Snowboard afincada en Cerler, afronta el miércoles la segunda prueba del Freeride World Tour (FWT) que se celebra en Ordino Arcalís. Su objetivo será remontar el resultado que obtuvo en el inicio de la temporada, en el que quedó en quinto lugar, y poder así empezar con fuerza en casa y mantenerse entre las cuatro mejores del mundo de la modalidad.

Por lo general, el circuito cuenta con cinco competiciones en distintas localizaciones del mundo, pero debido a la pandemia ha sufrido algunas modificaciones como las cancelaciones de los desplazamientos a Japón y Canadá, cuyas citas se trasladarán a Europa para facilitar así la consecución de las mismas siempre atendiendo a las restricciones pertinentes de cada país. Por dicho motivo, se repite en Ordino Arcalís.

Núria Castán lleva todo el fin de semana preparándose para esta segunda prueba en Andorra donde intentará quedar entre las cuatro primeras para mantenerse dentro de la clasificación para la final. Castán se muestra optimista para poder hacer un buen descenso completo, mejorar el resultado del arranque del curso en el que tuvo buenas sensaciones y demostrar todo su potencial en una montaña que conoce muy bien. No en vano, allí la temporada pasada obtuvo un histórico segundo puesto. Los descensos comenzarán a las 9.15 y se podrán seguir en directo por la web del FWT y en sus redes sociales, como en el canal de Youtube

De momento, además de Andorra, están confirmadas las competición de Fieberbrunn (Austria), que está previsto que se celebre del 6 al 12 de marzo, además de la del Xtreme Verbier (Suiza), del 20 al 28 de marzo. En esta última tendrá lugar la final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión