Despliega el menú
Deportes

ciclismo

Nace la TBR-Fraga 2021 que espera reunir a 600 participantes

La prueba de BTT se desarrollará el 10 de abril y contará un recorrido de 106 kilómetros y otro de 70 kilómetros.

Presentación de la TBR-Fraga 2021
Presentación de la TBR-Fraga 2021
Ayuntamiento de Fraga

Fraga albergará a partir del próximo 10 de abril una nueva prueba deportiva, la TBR-Fraga 2021, una cita de BTT que plantea dos recorridos, uno largo de 106 kilómetros y otro más corto, de 70. Para cada uno de los casos, se ha establecido una participación máxima de 300 ‘bikers’ que desde la organización se confía en copar aunque el objetivo inicial no es el de masificar la carrera, sino el de iniciarla y consolidarla. “Ahora mismo, no buscamos un gran número de personas, sino que la prueba pueda celebrarse con todas las garantías sanitarias y que en los próximos dos o tres años vaya creciendo”, expuso su responsable técnico, Javier Solanas, en la presentación que se desarrolló este martes en Fraga.

En la comparecencia, el concejal de Deportes del consistorio fragatino, Santi Burgos, también presente, destacó la importancia de seguir manteniendo pruebas y actividades deportivas, siempre adaptándose a la situación sanitaria y primando la salud por encima de todo: “Actualmente, en nuestra zona, la situación es buena, pero si los datos de la covid-19 empeoraran no habría problema en aplazar la carrera. Esta todo diseñado para garantizar la seguridad de los corredores y para que tengan la confianza que, si no pudiera celebrarse, se les reembolsaría el dinero”.

Burgos también destacó que el ciclismo es un deporte para todos los géneros y edades donde, “si uno se lo propone, solo tiene que competir consigo mismo para superarse”. Por eso remarcó la importancia de que sea una prueba participativa, enfocada a conseguir un turismo sostenible y familiar a través del deporte, disfrutando del entorno y conociendo zonas como los Omprius, Cardiel o el Barranco de Valderromá, entre otros puntos.

Por su parte, Solanas se mostró ilusionado por atraer una nueva prueba ‘biker’ a Fraga. “Creemos que Fraga y toda su zona pueden ser un destacado centro de ocio y turismo familiar, deportivo y sostenible, hay un gran potencial”, comentó. Los organizadores ya cuentan con un importante número de empresas y entidades colaboradoras para la carrera y esperan seguir sumando colaboradores y voluntarios.

Para finalizar, Burgos indicó la relevancia que supone este tipo de pruebas deportivas tienen para Fraga a nivel deportivo, turístico y social. Agradeció todo el trabajo realizado anteriormente por el Club Ciclista Fraga y la organización de la “Trotamons Bike Race” que, por ahora, ha decidido descansar y no organizar la carrera que llegó a albergar a más de mil participantes en el año 2019, y trasladó el respaldo del Ayuntamiento a la nueva cita remarcando una vez más que “la salud siempre será lo primero”. “Las medidas de prevención frente al coronavirus primarán sobre cualquier otra cuestión y siempre se seguirán las indicaciones sanitarias del Gobierno de Aragón y del gobierno central”, manifestó.

Etiquetas
Comentarios