El Club Hielo Jaca, clasificado para las semifinales de la Liga

La rotunda victoria sobre el Majadahonda por 5-0 asegura el pase al 'play off'.

El Club Hielo Jaca, clasificado para las semifinales de la Liga
El Club Hielo Jaca, clasificado para las semifinales de la Liga
Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca está matemáticamente clasificado para jugar las semifinales por el título de Liga, en las que se medirá al Barça Hockey Gel, en el marco de una eliminatoria al mejor de 3 partidos, que comenzará el 6 de marzo en el pabellón de hielo jaqués y concluirá los días 13 y 14 de marzo en la pista de hielo de la capital catalana, ya que los azulgranas tienen el factor pista a su favor, al ser campeones de la fase regular.

Los jaqueses se aseguraron el pase a semifinales ganando este sábado con claridad al SAD Majadahonda por 5-0 en el último partido de la fase regular para el equipo, que consolida su cuarta posición y se pone con 17 puntos, quedando fuera del alcance de los madrileños, que son quintos con 10, teniendo dos partidos menos que ya no pueden influir en la clasificación final.

Conscientes de la importancia del partido, el Club Hielo Jaca llevó la iniciativa en todo momento y consiguió imponerse en los tres parciales del encuentro por 1-0, 1-0 y 3-0. Los jaqueses asediaron la portería de su rival, llegando a realizar 51 disparos frente a los 20 de su rival.

A cuatro minutos para la conclusión del periodo inicial, el conjunto jaqués se adelantó por medio del joven Álvaro Serrano, que anotó su primer gol en el campeonato liguero. La historia se repitió en el segundo tiempo, ya que a dos minutos para acabar el periodo llegó el gol de Daniel Lacasa, como premio a la insistencia del equipo ante la meta contraria.

Durante el último periodo, el Majadahonda dio un aviso con un tiro al palo, pero el Club Hielo Jaca recuperó el control y Alejandro Carbonell puso tierra de por medio anotando el 3-0 a doce minutos para la bocina. Los locales decidieron mantener la intensidad y Adrián Torralba anotó el cuarto gol a siete minutos para el final, motivando un tiempo muerto del club madrileño que de poco sirvió, ya que al minuto siguiente Pablo Fernández redondeaba la goleada con el definitivo 5-0.

Derrota del femenino

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca perdió este sábado 2-6 ante el Club Gel Puigcerdà. El partido tuvos uno resultados parciales de 1-0, 1-3 y 0-3. Noa Santoro adelantó a las locales en el minuto 4 y Cristina Ubieto marcó el 2-2 en el minuto 34. Las catalanas llegaron más enteras al último tiempo y estuvieron mucho más efectivas, consiguiendo los tres puntos en juego.

Tras esta derrota, el equipo femenino mantiene su séptima plaza en el campeonato. A las jaquesas solo les queda un partido para completar la fase regular, el que les medirá al Quimeras Valdemoro el próximo fin de semana en el pabellón de hielo jaqués.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión