deportes

El CV Teruel cae ante un Guaguas pletórico

El conjunto turolense perdió 3-0 en Las Palmas y ve peligrar el liderato frente a los canarios.

El turolense Víctor Rodríguez remata un tanto en el partido entre CV Guaguas y CV Teruel disputado en Las Palmas.
El turolense Víctor Rodríguez remata un tanto en el partido entre CV Guaguas y CV Teruel disputado en Las Palmas.
CV Guaguas

El CV Teruel ha perdido por un contundente 3-0 el partido disputado este miércoles en Las Palmas frente al CV Guaguas, que ha mostrado un estado de forma pletórico y que arrebatará el liderado a los turolenses si vence, como todo parece indicar, en el partido atrasado que tiene pendiente con el Río Duero Soria. La jornada de la Superliga ha terminado con los turolenses todavía líderes, pero solo con tres puntos de ventaja sobre los canarios, envalentonados tras alzarse con la Copa del Rey el pasado día 7.

El partido ha empezado cuesta arriba para el CV Teruel. Aunque tenía enfrente a un rival enrachado y con la moral por las nubes, los turolenses han logrado ponerse por delante en el inicio del primer set tras endosar un parcial de 0-4 al CV Guaguas y han dejado el marcador 11-15. El tiempo muerto solicitado por el entrenador canario, Sergio Camarero, para frenar la buena racha turolense ha surtido efecto y ha puesto en marcha la remontada de los anfitriones, que han logrado un parcial de 6-0 que les ha puesto por delante y les ha permitiódo cerrar el primer parcial por 25-22.

El Guaguas ha arrollado a los turolenses en la segunda manga al endosarles un apabullante 8-1 de entrada. El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha intentado parar el vendaval de juego y confianza de los canarios y ha agotado en los primeros compases del set los dos tiempos muertos. Ha conseguido reponerse, parcialmente, el cuadro aragonés hasta quedarse a solo dos puntos del empate con un 20-18 en el marcador, pero ahí se ha quedado la remontada porque un acelerón final del conjunto isleño le sirvió para mantenerse por delante hasta el definitivo 25-21.

La tercera manga ha sido una pesadilla para los turolenses que han ido siempre a remolque de los locales y que nunca han llegado a ponerlos en aprietos. Rivera ha movido el banquillo, muy mermado por las bajas del opuesto Filip Gavenda y el receptor Mariano Vildósola, pero sin conseguir ningún resultado. La desmoralización ha cundido en las filas del CV Teruel mientras que a los canarios les salía todo bien. El abultado resultado final del set, 25-16, evidencia la superioridad del Guaguas, que ya tiene al alcance de la mano el liderato. 

Ficha técnica

CV Guaguas 3

CV Teruel 0

CV Guaguas: Hage (12), Dos Santos (6), Bertassoni, Almansa, Knigge (4), Kukartsev (15) –sexteto inicial– y Fernández (líbero). También jugaron Sánchez y Nassini.

CV Teruel: Rodríguez (8), Ramon (10), Martín (4), Bugallo (4), Naaber (1), Ereu (5) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Parres y Jovanovic.

Sets: 25-22, 25-21 y 25-16.

Árbitros: José María Padrón y María de las Olas Rodríguez.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Superliga jugado en el Centro de Deportes Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión