ciclismo

La HU108 completa su cupo de participantes en quince días

La cicloturista de BTT de referencia par la ciudad de Huesca y la comarca reunirá a 750 ‘riders’.

HU 108 BTT 2019
La BTT HU 108 recorre diversos lugares de la Hoya de Huesca.
QuieroMisFotos.com

Los deportistas tienen ganas de competir y ello se hace evidente cada vez que una prueba abre su periodo de inscripción. En solo quince días la HU108, la cicloturista de BTT de referencia para la ciudad de Huesca y su comarca, ha completado las 750 plazas que tenía disponibles, lo que hará que en tiempos de pandemia rompa su récord de participación cuando las bicis se pongan en marcha el próximo 15 de mayo en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

“Más de la mitad de los ‘riders’ apuntados para la prueba cancelada en 2020 han mantenido su inscripción para esta nueva edición, lo que supone un gran apoyo, aunque el éxito se lo tenemos que agradecer a todos los que han confiando en la HU108 desde que comenzó”, se señala desde la organización. “Para este año se intensificarán las medidas sanitarias y de seguridad para dar las mejores garantías a los corredores y se irán adaptando a la evolución del virus y a las exigencias que se requieran por parte de las autoridades sanitarias”, se añade.

La HU108, cuya primera edición se celebró en 2018, oferta tres recorridos de 108, 92 y 65 kilómetros en los que se atraviesan caminos, pistas y sendas que discurren cerca de algunos de los paisajes naturales más reconocibles del entorno prepirenaico. Atraídos por ello, los participantes no solo son aragoneses, sino que cada año acuden también desde otros rincones de España e incluso del extranjero. El año pasado estaba fijada para el 16 de mayo, sin embargo, ante la situación sanitaria, y tras valorar la opción de cambiar la fecha, se optó por posponer la cita hasta 2021.

La prueba tiene también un componente solidario. Por cada una de las inscripciones se destinan dos euros a la asociación El sueño de Vicky, dedicada a la investigación del cáncer infantil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión