deportes

El CV Teruel defiende el liderato frente al rival más complicado

Los turolenses viajan a Las palmas para enfrentarse al CV Guaguas, flamante campeón de la Copa y segundo en la Superliga.

Partido de Superliga de Voleibol entre Club Volibol Teruel y C. V. Guagas en Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Partido entre CV Teruel y CV Guaguas en Los Planos en la primera vuelta de la liga.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel viaja a Las Palmas para enfrentarse este sábado al equipo más en forma de la Superliga, el CV Guaguas, que acaba de conquistar la Copa del Rey con una exhibición de juego y contundencia. Los turolenses, líderes ligueros, tendrán enfrente al rival más complicado de la temporada. Además, parten lastrados por la bajas por lesión del opuesto Filip Gavenda y del receptor Mariano Vildósola. Particularmente sensible será la ausencia de Gavenda, el principal anotador naranja y sin un relevo claro. Podrían ocupar su demarcación Jordi Ramón, Pablo Bugallo o Víctor Rodríguez.

El conjunto turolense, que todavía arrastra el golpe psicológico de quedar eliminado en las semifinales de la Copa frente al Urbia Voley Palma, se rehizo el pasado sábado en Los Planos y se impuso al Arenal Emevé de Lugo.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, reconoce que frente a los lucenses hubo altibajos en el juego turolense, pero el equipo “respondió bien” frente un rival complicado y se llevó los tres puntos. Más complicado será el desafío frente al Guaguas, segundo clasificado en la liga y en una tónica de juego ascendente.

Rivera admite que frente a los isleños el CV Teruel tendrá “un examen difícil” porque, como recuerda, solo han cedido un set en su cancha. El preparador muestra, no obstante, su “fe” en que si sus jugadores rinden al máximo pueden imponerse a los canarios, lo que ya consiguieron en la primera vuelta en Los Planos.

En el partido puede estar en juego el liderato de la Superliga porque el Guaguas está a seis puntos del CV Teruel pero si recorta tres en el Centro de Deportes Insular de Las Palmas le quedará pendiente un partido atrasado contra el Río Duero Soria y, de ganarlo, tendría la cabeza de la tabla a tiro. Miguel Rivera reconoce que, además, en el encuentro de este sábado puede estar en liza el primer puesto en el final de la liga regular.

Miguel Rivera explica que el CV Teruel tendrá que ser “muy duro mentalmente” para ganar en Las Palmas ante un rival que comete muy pocos errores y con un ataque y contraataque muy eficientes. En cualquier caso, será “un gran partido con un espectáculo de muy alto nivel” entre los dos conjuntos más potentes del voleibol nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión