baloncesto

Javier Zamora destituido como entrenador del Movistar Estudiantes 

El equipo madrileño ocupa la decimosexta plaza de la Liga Endesa con 5 victorias y 14 derrotas. Suena Jota Cuspinera como posible sustituto.

Madrid, 13 feb (EFE).- Javier Zamora ha sido destituido como entrenador del primer equipo del Movistar Estudiantes de baloncesto "debido a los resultados deportivos", informó el club madrileño en un...
je pmv[[[HA ARCHIVO]]]
Javier Zamora, tres el partido disputado el pasado martes.
EFE

Javier Zamora ha sido destituido como entrenador del primer equipo del Movistar Estudiantes de baloncesto "debido a los resultados deportivos", informó este sábado el club madrileño en un comunicado. "El Consejo de Administración del Club Estudiantes ha decidido la no continuidad del entrenador Javier Zamora al frente del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes, debido a los resultados deportivos", explica.

Zamora asumió el cargo mediada la temporada 2019-20, tras haber sido entrenador ayudante de Aleksandar Dzikic y Josep María Berrocal. También dirigió a los equipos EBA y Junior Masculino y desempeño el cargo de Director de Cantera desde su llegada a Movistar Estudiantes en 2014.

"El club colegial quiere agradecer a Javier Zamora el trabajo, esfuerzo, compromiso y profesionalidad con las que ha desarrollado su trabajo en todas las tareas que ha desempeñado en la entidad", añadió el club.

El Estudiantes perdió el miércoles pasado en la cancha del Acunsa Gipuzkoa Basket por 81-79, victoria que permitió a los guipuzcoanos abandonar la última plaza de la Liga Endesa, mientras el equipo madrileño ocupa la decimosexta plaza con 5 victorias y 14 derrotas. 

Justo la semana anterior, el equipo del Ramiro también había caído contra el Casademont, en el partido que supuso el debut del internacional NBA J. J. Barea. Los zaragozanos sumaron su octava victoria tras sobreponerse a un mal partido (73-79) exhibiendo un juego muy intermitente. 

Entre las quinielas para sustituir a Zamora, algunos medios señalan a Jota Cuspinera, que actualmente ejerce de comentarista deportivo. Se le considera "un hombre de la casa" porque ya fue ayudante en el primer equipo allá por 2008 y está vinculado a la entidad desde 1990 cuando comenzó como entrenador de infantil. En la década de 2010 dio el salto a los banquillos de ACB y dirigió durante dos años a Baloncesto Fuenlabrada, antes de desembarcar en la temporada 2017/18 en Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión