triatlón

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó, punto de partida de la temporada nacional

La prueba se celebrará el domingo, será valedera como Campeonato de España y contará con 210 participantes.

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó vuelve a ser Campeonato de España.
El Triatlón de Invierno Valle de Ansó vuelve a ser Campeonato de España.
FATRI

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó pondrá en marcha el domingo, 14 de febrero, el calendario nacional de triatlón de 2021 con la disputa de una prueba que alcanza su vigésima edición, que servirá como Campeonato de España de la modalidad y que congregará a 210 participantes, incluidos dos paratriatletas. En esta ocasión, como viene sucediendo en el mundo del deporte desde la aparición de la covid-19, la competición estará marcada por un estricto protocolo que incluye la ausencia de público.

La cita, primera que se disputa en Aragón desde el triatlón de Tauste del pasado 17 de octubre, está organizada por el Club Pirineista Mayencos y la Villa de Ansó junto a la Federación Aragonesa de Triatlón. Su recorrido incluye ocho kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, veinte kilómetros sobre una bicicleta remontando el valle hasta la estación de esquí nórdico de Linza y otros diez kilómetros de esquí de fondo.

En esta ocasión, el título del campeonato de España está más abierto que nunca. Destaca la presencia del dos veces olímpico Eneko Llanos, que intentará ponérselo muy difícil a especialistas de esta modalidad como Sebastiá Catllá, Joan Freixa o el aragonés Jesús García Colás. En la categoría femenina, Enara Oronoz, que ya conoce la victoria en Ansó, figura entre las favoritas junto a la deportista jacetana Cristina Ara. El Campeonato de España sirve de antesala y otorgará plazas para el Campeonato del Mundo a celebrar en el Principado de Andorra, el 21 de Marzo.

Las estrictas medidas de seguridad y prevención obligan a realizar algunos cambios sobre la disposición habitual de esta prueba. Como ejemplo, la salida se realizará en formato contrarreloj para evitar grandes concentraciones de deportistas. El segmento ciclista se realizará en formato sin ‘drafting’ por lo que no estará permitido ir a rueda entre deportistas. La ceremonia de entrega se restringirá a la categoría élite por motivos protocolarios y de seguridad, y el resto del medallero será enviado por Federación Española a los deportistas correspondientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión