atletismo

El aragonés David Cartiel, récord de España sub-18 en 1.500

David Cartiel, del Zaragoza Atletismo, estableció ayer la mejor marca mundial sub-18 de la presente temporada, en la prueba de los 1.500 metros, así como un nuevo récord de España de la categoría.

David Cartiel, con la marca registrada ayer en la prueba de los 1.500 metros. heraldo
David Cartiel, con la marca registrada ayer en la prueba de los 1.500 metros. heraldo
HA

David Cartiel, del Zaragoza Atletismo, estableció ayer la mejor marca mundial sub-18 de la presente temporada, en la prueba de los 1.500 metros, así como un nuevo récord de España de la categoría. Logró su gesta en el Campeonato de Aragón sub-20 y sub-18, reunión que se celebró ayer en el Palacio de los Deportes de la capital aragonesa. El corredor, de 16 años, finalizó la prueba en la primera posición con un tiempo de 3.51:24, superando el anterior registro, que estaba en posesión del atleta internacional Ignacio Fontes.

«Me salido todo bien. He empezado la carrera mejor que hace un mes, cuando logré el anterior récord de Aragón. Además, batir ahora la marca de un crack como Ignacio Fontes supone un estímulo para seguir creciendo», explicó ayer Cartiel, una de las mayores promesas del atletismo nacional. «Llevo un 2021 en un gran estado de forma», añadió el aragonés, muy orgulloso de su nuevo registro, nada más consumar la hazaña. El pasado 24 de enero, el zaragozano ya completó otra magistral actuación en el Palacio de los Deportes. Entonces, el atleta aragonés, que cumple su segundo año en sub-18, finalizó la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 3:53.16; una marca sobresaliente que, sin embargo, ha sido capaz de volver a batir menos de un mes después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión