Suspendida la Jamon Bike 2021, que iba a acoger en Calamocha el Campeonato de España de ultramaratón

El Campeonato de España de XC ultramaratón 2021, previsto para el 18 de septiembre en Calamocha, ha sido suspendido debido a la actual situación sanitaria.

DSC_2362
VIII Jamón Bike by Aire Sano en Calamocha, carrera de ultramaratón en BTT
JAMON BIKE

El Campeonato de España de XC Ultramaratón 2021, previsto para el 18 de septiembre en Calamocha dentro de un evento que se ha convertido en un referente del ciclismo, la Jamón Bike, ha sido suspendido debido a la actual situación sanitaria. El Club Ciclista Calamocha se ha visto en la obligación de poner fin a su empeño de sacar adelante la prueba "después de unas semanas de poner en la balanza los pros y contras". Una decisión "dura" ya que, después de nueve años, la Jamón Bike se había convertido en una clásica de la bicicleta de montaña dentro del gran fondo nacional. Y la Federación Española de Ciclismo siempre la había tenido en cuenta para albergar campeonatos de primer nivel. El estamento federativo se encuentra trabajando actualmente para buscar una nueva sede que pueda acoger la disputa de este Nacional de XC Ultramaratón.

El Club Ciclista Calamocha había conseguido engrandecer una prueba que nació con el reto de ser diferente al resto de carreras en esta disciplina, y potenciar una zona tan bonita y desconocida como la comarca del Jiloca. Y el entusiasmo de los corredores terminaron de ensalzar este evento, que durante el fin de semana ha llegado a congregar a 700 corredores en la localidad turolense en sus diferentes ediciones.

La Jamón Bike entró a formar parte del Open de España Ultramaratón BTT en 2017 y repartió por primera vez en la historia los títulos del Campeonato de Aragón de la especialidad. Y este 2019 volvió a superarse ya que el evento decidió los nombres de los campeones de España de ultramaratón, además de conocer a los mejores corredores de la Comunidad en esta disciplina ciclista.

"Vistos los acontecimientos que se están sucediendo, tras las dos anulaciones del año pasado y después de tenerlo todo listo, preferimos saldar deudas, dejar las cuentas a cero y evitar riesgos; así como conflictos con otras pruebas que están cambiando fechas según va evolucionando el coronavirus. En estos momentos no sabemos si es un adiós  o un hasta  pronto", explican los promotores en un comunicado.

"Han sido 9 años maravillosos y en los cuales queremos agradecer la colaboración que algunas empresas e instituciones han tenido con la prueba, la de los fieles colaboradores  y la confianza de los participantes. Destacar en estos últimos años, sobre todo, el apoyo y compromiso de la Federación de Ciclismo y del Ayuntamiento de Calamocha", añade la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión