fútbol

Piqué, expedientado por decir que los árbitros favorecen al Real Madrid

El Comité de Competición entiende que el central del Barça atenta contra la honestidad, profesionalidad e imparcialidad del colectivo arbitral.

Gerard Piqué en una imagen de archivo.
Gerard Piqué en una imagen de archivo.
EP

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, que todavía se recupera de una lesión de rodilla de la que decidió no operarse, ha sido expedientado por el Comité de Competición por las declaraciones realizadas la semana pasada con el youtuber DJ Mariio, cuando aseguró que la mayoría de los árbitros de Primera División se sienten madridistas y pitan a favor del equipo blanco.

«Históricamente el Real Madrid es el equipo más beneficiado. No es que lo diga yo. Un exárbitro, que no recuerdo quién era, quizás Iturralde González, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. Es una estadística que se dijo, la puedes mirar. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid?, sorprendió el defensa catalán en esta entrevista.

Piqué puso de ejemplo lo ocurrido en el tramo final de la pasada Liga, cuando, a su juicio, tras el confinamiento, todas las acciones interpretables favorecieron al equipo de Zidane. En concreto, recordó el partido Real Sociedad-Real Madrid describiendo cuatro decisiones arbitrales en las que el conjunto merengue salió beneficiado.

«Inconscientemente, pero cómo no van a tirar más de un bando que del otro. Al final, si eres de un club... Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros. Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda, tienen que tirar para un lado u otro porque hay muchas jugadas en las que pueden pitar las dos», argumentó Piqué.

Competición, órgano dependiente de la Federación Española de Fútbol, entiende que, más allá de lo que quepa interpretarse como libertad de expresión, estas manifestaciones atentan contra la honestidad, profesionalidad e imparcialidad del colectivo arbitral.

También ha sido expedientado Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz, tras enviar una carta a Luis Rubiales, presidente de la FEF, pidiéndole que intervenga en la actuación del VAR al sentirse agraviado por él. Vizcaíno hizo pública la carta tras la derrota de su equipo en el partido ante la Real Sociedad (4-1), en el que, tras consultar el VAR, el árbitro del encuentro, Pizarro Gómez, decidió que no era penalti una mano del defensa realista Igor Zubeldia en la primera parte y también expulsó al zaguero cadista Marcos Mauro a punto de finalizar ese periodo tras una nueva consulta con el VAR

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión