voleibol

El Guaguas sucede al CV Teruel en el trono copero

Los canarios pasaron por encima del Urbia Voley Palma, verdugo de los turolenses en semifinales. 

El Guaguas, flamante campeón de la Copa del Rey
El Guaguas, flamante campeón de la Copa del Rey
RFEVB

El CV Guaguas se ha impuesto este domingo al Urbia Voley Palma en la final de la Copa del Rey de voleibol disputada en Las Palmas de Gran Canaria por un apabullante 3-0 que todavía fue más rotundo en los tanteos parciales: 25-20, 25-15 y 25-14. Los canarios, anfitriones del torneo, toman el relevo del CV Teruel como campeones coperos.

El conjunto de Las Palmas ha pasado por encima del Urbia Palma, verdugo de los turolenses en las semifinales por 3-1. Los canarios ha superado al rival en una final inédita y de la que se descolgaron en las semifinales los dos clubes dominantes del voleibol nacional durante los últimos veintes años, el Unicaja Costa de Almería y el CV Teruel, que se centra a partir de ahora en la Superliga, donde es un sólido líder en la fase regular.

El partido no ha tenido historia con un Palma convertido en un juguete en manos de los anfitriones, que no han contado con el respaldo del público a pesar de jugar en casa porque el choque se ha disputado a puerta cerrada por la covid-19. El escaso empuje del equipo que eliminó a los turolenses este sábado se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido hasta que bajó totalmente los brazos en el tercer set ante la impotencia de su entrenador, el exturolense Marcos Dreyer.

Moisés Cézar, capitán del CV Guaguas y uno de los puntales del juego canario, remata un tanto en la red frente al Urbia Voley Palma.
Moisés Cézar, capitán del CV Guaguas y uno de los puntales del juego canario, remata un tanto en la red frente al Urbia Voley Palma.
José de Haro

El opuesto argentino del CV Guaguas Pablo Kukartsev, que fue una auténtica pesadilla para los baleares de principio a fina, fue elegido el mejor jugador del partido. 

El club canario, un proyecto deportivo que arranca en la presente temporada, se perfila como uno de los serios aspirantes también al título liguero. De momento, se tiene que conformar con la segunda plaza, por detrás del CV Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión