tenis

Carreño mete a España en semifinales de la ATP Cup

El asturiano logró el punto necesario para que el combinado español se mida a Italia en la antesala de la final.

Madrid, 5 feb. (COLPISA, Enric Gardiner)
ATP Cup tennis tournament in Melbourne
ATP Cup tennis tournament in Melbourne
JAY TOWN / HANDOUT

El combinado español está un paso más cerca de conseguir el título de la ATP Cup que se le escapó el año pasado. Los hombres dirigidos por Pepe Vendrell cayeron en la eliminatoria contra Grecia (1-2), pero lograron el punto que les hacía falta para liderar el Grupo B y pasar a semifinales, donde ya espera Italia.

Además, sin sufrimiento, puesto que Pablo Carreño, el primero en saltar a pista, fue el encargado de sellar el billete de las semifinales. El asturiano, en su segundo partido en esta ATP Cup, no tuvo problemas en deshacerse de Michail Pervolarakis, número 462 del mundo, por 6-3 y 6-4, anulando las opciones de los griegos, que necesitaban ganar todos los encuentros para superar a España en la clasificación.

Ya con las semifinales resueltas, Roberto Bautista no pudo con Stefanos Tsitsipas (7-5 y 7-5) y Carreño y Marcel Granollers se retiraron del dobles tras un juego disputado por unas molestias en el abdominal del asturiano.

Ahora España se medirá, por un puesto en la final, contra la Italia de Matteo Berrettini y Fabio Fognini, que lideraron un grupo compuesto por Francia y la decepcionante Austria de Dominic Thiem.

Las otras semifinales las jugarán Rusia, que ha mostrado gran solvencia con Daniil Medvedev y Andrey Rublev, y la Alemania de Alexander Zverev. Los germanos fueron los encargados de cargarse a los vigentes campeones, la Serbia de Novak Djokovic, en una igualadísima eliminatoria. Jan-Lennard Struff abrió el cruce a favor de Alemania con un triunfo ajustado contra Dusan Lajovic y Djokovic tuvo que sudar para vencer en tres sets a Zverev, mandando la eliminatoria al dobles definitivo. Ahí, Djokovic y su pareja Nikola Cacic cedieron en el superdesempate contra Struff y Zverev, entregando la corona de la ATP Cup que ya no podrán defender este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión